Los casos de éxito en los mercados bursátiles son siempre objeto de estudio y admiración por parte de los inversores y operadores. Sin embargo, Wins Finance Holdings no parece estar entre ellos, ya que a pesar que subió más del 4.500% en dos años de operaciones en el Nasdaq, nadie sabe exactamente por qué. Evidentemente la historia de Wins Finance Holdings es poseedora de una trayectoria bastante confusa que colabora en oscurecer aún más el origen de tan excelente performance en el Nasdaq.
¿Quién es Wins Finance Holdings?
Según los datos formales, se trata de una empresa de origen chino dedicada a garantizar préstamos y alquiler de equipos a pequeñas empresas de China. Lo cierto es que, sin razón aparente y desde su aparición en el Nasdaq, las acciones de Wins han crecido un 4.500%, superando cualquier otro récord que se haya registrado en ese índice.
Tal situación genero la idea de conocer a los responsables de este boom bursátil. Sus oficinas parecen estar en un importante edificio de Time Square, sin embargo, allí se desentienden de tal situación aduciendo que sólo algunas personas que trabajan allí pertenecen a Wins, pero que en realidad se trata de las oficinas de Forefront Capital Advisors cuyo titular, Bradley Reifler supo integrar el directorio de Wins Finance Holdings.
El propio Reifler señaló que se retiró de Wins cuando esta firma quiso comenzar a otorgar préstamos en los Estados Unidos, generando conflictos de intereses con su posición en Forefront.
Teléfono para Beijing
En las oficinas centrales de Beijing los altos ejecutivos y representantes legales de Wins Finance Holdings tampoco han querido referirse al vertiginoso crecimiento del valor de las acciones en el Nasdaq. A lo sumo un escueto comunicado, donde la firma dice desconocer el origen de semejante crecimiento.
Algunos analistas como William McNarland de Eiffel Peak Capital, han dicho que han tratado de establecer los motivos de este fenómeno, pero sin arribar a alguna conclusión que salga de los abstracto de la situación.
Un camino sinuoso
Wins Finance Holdings fue comprada en 2015 por una empresa de fusiones y adquisiciones cuyos propietarios eran Reifler y Richard Xu que también fue presidente de Wins. Lo llamativo es que luego de la adquisición Wang Hong continuó siendo su principal accionista. Se cree que éste fue el camino elegido para lograr ingresar al mercado accionario estadounidense.
A partir de esto, Wins estableció oficinas en New York lo que facilitó su ingreso a cotizar en el índice FTSE Russell. Para algunos observadores su inclusión en este índice no sería el motivo del crecimiento.
Para otros, la intervención de operadores en corto, todos al mismo momento, especulando con la baja de las acciones de esta pequeña compañía, habrían impulsado el precio del papel.
Acciones se venden
Según se pudo saber Wang Hong, habría firmado un acuerdo de venta de sus acciones en Wins Finance Holdings a 19,95 dólares la acción. El día que se firmó el acuerdo la compañía cotizaba 299,19 dólares.
El comprador resultó ser Freeman FinTech Corp. una empresa de servicios financieros con sede en Hong Kong y que cuenta con 10 ex directivos a punto de ser sancionados por los entes reguladores locales por una operación fallida.
Wins Finance Holdings bate los récords del Nasdaq ¿Podrá batir los récords de transparencia?
Deja tu comentario