No es un secreto en Wall Street las fuertes críticas que el titular de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha desenvuelto sobre las criptomonedas. Su oposición a estos activos financieros es por el vértice. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que una de las compañías más importantes del conglomerado de inversiones de Buffett, haya decidido apostar por la tecnología blockchain para mejorar sus operaciones. Se trata de BNSF Railway Co., una de las principales empresas ferroviarias de los Estados Unidos.

Warren Buffett y el bitcoin

Warren Buffett, de 87 años, es una de las figuras prominentes de Wall Street. Sus opiniones son escuchadas con mucha atención y sus movimientos, normalmente, son seguidos por inversores y estrategas.

Recientemente, Buffett hizo conocer su opinión sobre el bitcoin y el mercado de las criptomonedas. Con la ironía que lo caracteriza, señaló en una entrevista con el canal financiero CNBC, “Ya tengo suficientes problemas con cosas de las que conozco algo ¿Por qué debería tomar una posición de largo o de corto plazo de algo de lo que no conozco?”

Sin embargo, Warren Buffett fue más allá y le auguró un mal final a las criptomonedas y confirmó que Berkshire Hathaway no tiene ni un centavo invertido en criptomonedas.

Pero Warren Buffett es un hombre de negocios, y para ellos, las oportunidades no se desperdician. Recientemente, la empresa ferroviaria BNSF Railway Co. controlada por Berkshire, ha anunciado la incorporación de la tecnología blockchain como parte de un conglomerado de empresas que conforman Transport Alliance, creado para el uso conjunto de la tecnología de soporte del bitcoin.

Tecnología blockchain en la logística

BNSF se ha convertido en el primer ferrocarril en utilizar la tecnología blockchain para sus operaciones logísticas. Esta es una confirmación de las enormes potencialidades que esta tecnología puede aportar en diversas áreas, más allá del mercado de las criptomonedas.

Transport Alliance, esta integrada por empresas de envergadura, dedicadas a la logística y el transporte. Entre ellas, FedEx, UPS Inc., la desarrolladora de softwares SAP y algunos bancos.

El ferrocarril controlado por Warren Buffett opera en 28 estados de Estados Unidos y Canadá y en los primeros nueve meses de 2017 le aporto al fondo Berkshire una ganancia de 2.840 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here