Para aquellos que aún no están completamente familiarizados con el mundo y el mercado de las criptomonedas o monedas virtuales, Ether es la moneda virtual del block chain Ethereum. Es la segunda criptomoneda en popularidad, luego del Bitcoin. Lo cierto es que acaba de asomar a la fama un trader misterioso que convirtió 55 millones de dólares en 283 millones, en sólo un mes gracias a sus operaciones con Ether.

El trader misterioso que ganó millones

Poco se sabe de este trader misterioso que, a través de operaciones con Ether, logró cuadruplicar su inversión en tan sólo un mes. La única pista conocida es el código de identificación de su billetera virtual: 0x00A651D43B6e209F5Ada45A35F92EFC0De3A5184. El 11 de junio, una publicación en la red social Instagram, mostraba a una pareja haciendo referencia a que habían obtenido el 413% de beneficios por operaciones con Ether.

El, ella o la pareja en cuestión señalaron que lo interesante del block chain Ethereum es que todas las billeteras virtuales son transparentes y abiertas para que todos puedan observarlas. Sin embargo, las identidades ocultas es una de las principales y más apreciada característica de las monedas virtuales.

El 6 de junio de este año, la conversión del universo de las criptomonedas alcanzó su máximo valor, llegando a los 100 mil millones de dólares, una cifra cercana al valor de mercado de la cadena de hamburguesas McDonald’s Corp.

Buscando la luz en la oscuridad

Ya ha paso casi una década desde que Ross Ulbritcht, nombre real de quien se hacía llamar Dread Pirate Robert, utilizó bitcoins para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas. Ulbricht se encuentra, actualmente, cumpliendo condena en el Centro Correccional Metropolitano de New York.

Es cierto que esto no significa que nuestro trader misterioso esté ejerciendo una actividad ilegal, pero la identidad secreta de los titulares de billeteras virtuales es un pasaporte a la realización de actividades delictivas. Es por eso que Ether se encuentra en plena batalla para tratar de borrar las manchas, producto de ciberataques y de problemas con la tecnología que han causado serios cuellos de botellas en picos de operaciones.

La incursión en el uso de criptomonedas como Ether se ha extendido a grandes compañías como Microsoft, JPMorgan Chase & Co., ING Groep NV, que ya se encuentran tomando algunas posiciones en el mercado, con Ether.

Dentro del universo de inversores en monedas virtuales, además de nuestro trader misterioso, grandes Hedges funds ya han incursionado en ese terreno y amplían sus posiciones. Ether, en la actualidad, mueve un total de 23 mil millones de dólares.

El intenso debate hacia el interior de los desarrolladores de bitcoin, respecto al software, abre grandes posibilidades que Ether, la criptomoneda que enriqueció al trader misterioso, crezca en popularidad y, debido a la posibilidad de uso de contratos inteligentes – algo que bitcoin aún no ha alcanzado -, tal vez se convierta en la elegida por muchas corporaciones.