Toronto es el centro financiero y comercial de Canadá, además de ser una de las ciudades que ha exhibido el mayor crecimiento poblacional. Con este fenómeno de desarrollo social, las viviendas en esa ciudad han ido incrementando paulatinamente sus precios. Sin embargo, se está produciendo un hecho bastante particular, si adquieres una vivienda y la pagas en oro será más barata que en el año 2005.
En Toronto pagar con oro es buen negocio
Un detallado informe de Douglas Porter, economista del Banco de Montreal, ha señalado que el precio de las viviendas en la principal ciudad de Canadá, medidas en valor oro, son más baratas que en 2005.
Es cierto, si nos atenemos al precio del oro, en el año 2005 una vivienda en Toronto costaba una suma cercana a las 655 onzas troy y en la actualidad, la misma vivienda necesita de 540 onzas para ser adquiridas.
Pero esto es una parte de la historia, lo cierto es que el precio de la onza de oro está llegando a niveles récords en dólares canadienses.
En realidad, estamos en presencia de un crecimiento en términos de valor del mercado inmobiliario, aunque aún nadie se atreve a hablar de una nueva burbuja.
¿Qué sucede en Toronto?
Los elevados precios de las viviendas en Toronto se entremezclan con una situación que llevó al borde del colapso a Home Capital Group Inc., una importante entidad dedicada a los préstamos hipotecarios. Sin embargo, el crecimiento de la población en la ciudad canadiense ha apurado a los poseedores de viviendas disponibles para la venta a ofrecerlas al mercado para no perder la oportunidad de los buenos precios.
El Banco de Canadá mantiene aún su política de tasas de interés extremadamente bajas y esto sigue empujando al mercado inmobiliario. Los préstamos para adquisición de viviendas siguen su buen ritmo.
Las viviendas en Toronto son baratas en oro que hace algunos años, claro que, si viviera, uno de los pocos favorecidos con esta situación sería el Rey Midas.
Deja tu comentario