Las acciones de Facebook recibieron un fuerte respaldo de los inversores cuando se conoció que la red social más grande del mundo está promoviendo alianzas con entidades bancarias. Facebook está ofreciendo a las entidades financieras su plataforma de Messenger para optimizar las comunicaciones con sus clientes. Los inversores ven en estas acciones la oportunidad de reimpulsar el crecimiento en el número de usuarios. Las acciones de la red social subieron con fuerza este lunes.

Facebook impulsa el uso de Messenger por parte de los bancos

La compañía fundada por Mark Zuckerberg recibió hoy un fuerte respaldo por parte de los inversores. Este lunes se pudo saber que Facebook está tratando de convencer a grandes entidades bancarias sobre la conveniencia de utilizar Messenger para la atención al cliente.

Facebook ha asegurado a las entidades que el uso de su plataforma de chat será totalmente seguro y que los datos personales de los clientes no serán utilizados para publicidad.

La idea es que los clientes de los bancos abandonen el correo electrónico y utilicen Messenger como canal de comunicación con sus bancos. Además, recibir resúmenes, informes de compras y saldos de operaciones.

A través de un comunicado difundido por Facebook Inc., la compañía señaló que “La vinculación de cuentas permite a las personas recibir actualizaciones en tiempo real en Facebook Messenger, donde las personas pueden realizar un seguimiento de sus datos de transacción, como saldos de cuentas, recibos y actualizaciones de envío“.

El entusiasmo de los inversores

Este lunes, los inversores dieron un fuerte respaldo a la iniciativa de Facebook y las acciones treparon un 4,45%. Las expectativas están puestas en que la red social pueda superar el transe del derrumbe de sus acciones cuando informó el crecimiento en el número de usuarios por debajo de las previsiones. Esta podría ser una buena oportunidad para sumar navegantes a la plataforma, que venían en descenso luego de los escándalos como el de Cambridge Analytica.

Desde hace 4 años, Facebook está trabajando fuerte para posicionar a su plataforma de chat, no solo para las comunicaciones informales, sino como un canal de comunicación corporativo. Para esta tarea, reclutó en su momento a David Marcus, que hasta entonces se desempeñaba como presidente de PayPal Holdings. Inc.

Entidades financieras de la talla de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo, fueron tentados por Facebook, pero se han negado a hacer declaraciones sobre las conversaciones. Desde los bancos insisten en señalar que su principal objetivo es preservar la privacidad de sus clientes y proteger sus datos.

Facebook abre una nueva posibilidad con este rumbo. Ahora, buscará recuperar parte de las pérdidas de las últimas semanas.