La reforma impositiva aprobada por el Congreso de los Estados Unidos ha elevado considerablemente las expectativas respecto a los reportes de ganancias de las empresas. Sobre esto se ha apoyado el rally que están protagonizando las acciones y el alza de los indicadores bursátiles. Sin embargo, los recortes a los impuestos corporativos están surtiendo efecto en otros ámbitos. Starbucks, la cadena internacional de cafeterías, ha anunciado un gasto de 250 millones de dólares en nuevos beneficios para sus trabajadores. De esta manera, se suma a los anuncios efectuados por Apple y Wal-Mart.
La reforma impositiva beneficia a los trabajadores de Starbucks
Los 150 mil empleados que trabajan para la cadena de cafeterías Starbucks, que incluye a trabajadores asalariados y contratados por hora, recibirán un incremento adicional en su paga, al ya percibido por el correspondiente aumento anual. Esto se concretará en abril y es el resultado de los beneficios obtenidos por la empresa, a partir de la reforma impositiva que fuera aprobada por el Congreso de los Estados Unidos a finales de 2017.
Esta, es sólo una parte del listado de nuevos beneficios para sus empleados que Starbucks ha anunciado recientemente. Con estas medidas, la cadena de cafeterías se suma a lo ya anunciado por Apple y por Wal-Mart Stores.
La empresa creadora del IPhone comunicó que otorgará a sus empleados un bono de 2.500 dólares, cuya financiación proviene de los recortes impositivos a las tasas corporativas que ya rige en Estados Unidos.
Mientras tanto, Wal-Mart ha confirmado que elevará el salario inicial de sus trabajadores a 11 dólares la hora y entregará a cada uno de ellos un bono por única de 400 dólares.
Más beneficios para empleados de Starbucks
A diferencia de Wal-Mart, Starbucks no tiene en sus planes elevar el salario inicial, ya que desde la empresa confirman que en los 50 Estados de la Unión pagan cifras por encima del salario mínimo. A su vez, la empresa viene realizando fuertes inversiones en tecnología aplicada a su línea de cajas como forma de superar problemas de congestionamiento en la atención a clientes, debido a su crecimiento.
Entre los nuevos beneficios, se ha informado que están definiendo incrementos en el pago tiempos afectados por enfermedad, ampliará los tiempos de licencias por adopción y e incluirá acciones 2018 para sus empleados de Estados Unidos.
En un memorándum dirigido a sus empleados – a los que llama socios – el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, informa que, gracias a la reforma impositiva, la compañía se encuentra en condiciones de acelerar los planes de beneficios para sus trabajadores.
Este jueves, está previsto que Starbucks presente en Wall Street su informe trimestral de ganancias y las expectativas prevén un impacto positivo en sus acciones.
Deja tu comentario