Los mercados bursátiles del mundo han estado expuestos, al menos en lo que va de 2018, a vientos que los han sacudido en distintas direcciones. Wall Street vio como sus principales indicadores subían y bajaban conforme a cada acontecimiento político y económico. Sin embargo, el S&P 500, uno de los principales índices, se encuentra cerca de su máximo histórico ¿Qué piensa uno de los principales toros sobre el futuro inmediato del S&P 500? Canaccord Genuity LLC ve al índice como una de las mayores oportunidades hasta fin de año.

Las expectativas en S&P 500

Una guerra comercial en desarrollo, conflictos geopolíticos que golpean a los mercados financieros y la incertidumbre entre los inversores. Todos elementos que han dominado en esta etapa el comportamiento de los mercados bursátiles. Sin embargo, el S&P 500 se acerca un nuevo máximo, en medio de una etapa alcista de los mercados de acciones.

Del otro lado de los sentimientos de incertidumbre se ubican la reforma impositiva y un crecimiento en los gastos federales. Las inversiones han crecido y en el balance final los indicadores bursátiles de Wall Street muestran un resultado favorable.

Recientemente, en una nota a sus clientes, Canaccord Genuity LLC, uno de los mayores toros de la plaza, considera que el S&P 500 podría llegar a los 3.200 puntos, desde los 2.857 en los que se encuentra hoy. Estamos hablando de que uno de los índices más importantes de Estados Unidos podría cerrar el año un 12% arriba.

Aprovechar las oportunidades

Para Canaccord, los coletazos de la guerra comercial y un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro, podría llegar al 5% de acuerdo con Jamie Dimon, podrían provocar pausas en el proceso alcista, pero estas deberían tomarse como oportunidades. En el cuadro general, una mayor volatilidad no afectará ese proceso alcista. Es un hecho, también que, para el consenso, la economía norteamericana está en condiciones soportar tasas más altas por parte de la Reserva Federal.

A principios de 2018, el S&P 500 logró alcanzar un máximo registrando 2.872 puntos, para luego retroceder un 10% luego que se elevaran las tasas y un aumento en la volatilidad.

Tom Dwyer, de Canaccord, da sus fundamentos. La expansión de las ganancias y un mayor índice de confianza por parte de los consumidores y empresarios. Esto le otorga al indicador un fuerte pie de apoyo que le permite sortear las incertidumbres presentes.

Las consideraciones expuestas por Canaccord señalan que el proceso alcista se extenderá durante 2019 y el S&P 500 podría alcanzar los 3.360 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here