La Bolsa de New York

Este miércoles, Pinterest Inc. realizó su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de New York (NYSE). Después de nueve años desde su fundación, la red social de imágenes e ideas se transforma en una compañía pública. La IPO logró recaudar más de 1.400 millones de dólares. Los fundadores de Pinterest quieren mostrar un perfil que desligue a la empresa de las redes sociales tradicionales. los inversores están analizando la capacidad de monetizar el sitio y generar ingresos. La recaudación inicial ubica a la empresa en el pelotón de los grandes referentes del mercado digital.

La Bolsa de Valores de New York suma a Pinterest

El miércoles, Pinterest realizó su Oferta Pública Inicial. 75 millones de acciones a 19 dólares cada una sirvieron para recaudar más de 1.400 millones de dólares. La compañía llega a la Bolsa de Valores de New York luego de nueve años de existencia.

La empresa fundada por Ben Silbermann y Evan Sharp es un portal de imágenes e ideas sobre moda, diseño, decoración, muebles, etc. Considerada por algunos una red social y por otros, un buscador, sus creadores intentan huir de esas etiquetas.

Pinterest cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales. Pero, un dato que sobresale es que casi la mitad de los usuarios de internet en Estados Unidos posee una cuenta activa en la red social. Antes de salir a la Bolsa de Valores de New York, pudo saberse que 8 de cada 10 madres obtiene ideas de su tablero de imágenes. Esto constituye un mercado demasiado tentador si consideramos que en la mayoría de los hogares norteamericanos son las madres las principales responsables de compras.

Para los especialistas, Pinterest no es una red social común. Es una enorme vidriera capaz de conectar a millones de consumidores con sus necesidades de productos. Las posibilidades de generar ingresos son importantes.

¿Qué esperan los inversores?

La Bolsa de Valores de New York está viviendo un aluvión de plataformas, aplicación y soluciones digitales que buscan capitalizarse con su salida al mercado público de acciones. Antes de Pinterest, Zoom Vídeo Comunications Inc. y Lyft Inc. hicieron su debut en la NYSE.

En un mundo cada vez más virtual, la forma de comprar y vender está cambiando radicalmente. Lo mismo ocurre con el entretenimiento y la educación. De allí el enorme espacio que comienzan a ocupar este tipo de compañías de tecnología de punta. En mayo, es probable que veamos el debut como empresa pública de Uber, la aplicación de transporte que factura miles de millones de dólares al año.

Los inversores ven en Pinterest grandes posibilidades de monetización y crecimiento. El rol que ocupa para los usuarios permite inferir que los ingresos por publicidad comenzarán a crecer. Por otro lado, la plataforma podría convertirse en una enorme tienda virtual.

Los encargados de conducir el proceso de salida al mercado público fueron Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Allen & Co. En las pizarras de la Bolsa de Valores de New York ya podemos ver a la compañía con el símbolo PINS.

Este jueves, primer día oficial de las operaciones de las acciones de Pinterest, el salto fue del 29%. Cada acción se comercializaba al cierra a 24,51 dólares. En la apertura, el precio fue de 23,75 dólares. Los inversores esperan mucho del desembarco de esta red social en la Bolsa de Valores de New York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here