El mercado de las criptomonedas sigue siendo parte esencial de las noticias financieras en los últimos tiempos. Sin importar qué esté sucediendo con el bitcoin y con otras monedas virtuales alternativas, los analistas, observadores e inversores, están obligados a posar sus miradas, cada mañana, en los indicadores de comportamientos de las criptomonedas. Las perspectivas de las monedas virtuales en el conjunto del mundo financiero parecen ser, cada vez, más sólidas. Dos analistas del Royal Bank of Canada ha proyectado que la valoración de mercado del conjunto de las monedas virtuales puede alcanzar los 10 billones de dólares.

Las criptomonedas en los mercados financieros

Sin lugar a dudas, 2017 ha sido el año del bitcoin, con un increíble crecimiento del 1.300% y, a pesar de su poco entusiasta comienzo de año, ha comenzado lentamente a escalar en su precio. Sin embargo, el crecimiento en la cotización de forma increíble no ha sido sólo para la más popular de las monedas, el resto de los integrantes del mercado de criptomonedas ha tenido excelentes resultados a lo largo del año que acaba de finalizar.

Desde hace algunas semanas, el bitcoin ha comenzado a transitar los pasillos de los mercados regulados con el lanzamiento de los contratos a futuro de bitcoins, pero esto, ha favorecido, también, al resto de las criptomonedas.

En el medio de la algarabía por el comportamiento de las criptomonedas, un estudio a cargo de dos analistas del Royal Bank of Canada, podría llegar a los 10 billones de dólares. Actualmente, las monedas virtuales, en su conjunto, tienen una cotización de mercado de 760 mil millones de dólares.

Mitch Steves y Amit Daryanani son integrantes de la unidad de Mercado de Capitales del Royal Bank of Canada y, además, responsables del informe en cuestión.

Un gran espacio para crecer

El informe elaborado por los analistas del Royal Bank da cuenta que las criptomonedas aún tienen un enorme espacio para crecer dentro del conjunto del sistema financiero global. Si comparamos los actuales 760 mil millones de dólares que concentran las monedas virtuales con los 27 billones de dólares que concentra el mercado bursátil de los Estados Unidos, vemos que la participación en la economía global aún es despreciable.

La calificación de “temible burbuja” con la que algunos han bautizado al mercado de las monedas virtuales, ve en estas cifras una contención. Un estallido de esta burbuja no provocaría daños letales a la economía mundial.

Para los analistas del Royal Bank of Canada, hay que mirar más allá del bitcoin y ver que 2017 se ha caracterizado por una pérdida de protagonismo de la primera de las monedas virtuales, a mano de otras de más reciente creación como Ripple o Ethereum.

Bitcoin, hoy concentra 260 mil millones de dólares de valoración de mercado, del total correspondiente al conjunto de las criptomonedas. Esto hace pensar a los analistas que, el mercado de las criptomonedas tiene un enorme campo para desarrollarse y, en el largo plazo, alcanzar los 10 billones de dólares.

Aunque, hablar de plazos en el mundo de las monedas virtuales, es algo incierto. Recordemos que finales de 2016, las criptomonedas concentraban una valoración de 17 mil millones de dólares. Un crecimiento asombroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here