El mercado de las monedas virtuales continúa su marcha imparable y con toda la intención de imponerse en todos los ámbitos de la vida cotidiana. La cotización del bitcoin es seguida con la misma atención que los principales pares de monedas del mundo. Y si a esto le faltaba un ingrediente, en 2017, las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) ya han recaudado más de 3 mil millones de dólares. Nada mal para un mecanismo de cofinanciamiento de proyectos que ha recibido numerosos cuestionamientos.
Las Ofertas Iniciales de Monedas siguen atrayendo a los inversores
A esta altura, a los inversores parece preocuparles bastante poco ver a Jamie Dimon – Director Ejecutivo de JPMorgan – vociferar contra los mercados de monedas virtuales. Recientemente, en un encuentro internacional de finanzas, Dimon dijo que las monedas virtuales son activos delictivos y que los inversores terminarán pagando por elegir ese tipo de inversiones.
La realidad es que cada vez son más quienes eligen invertir en bitcoin u otras alternativas dentro de las monedas virtuales. Gestores de fondos, bancos de inversión ya trabajan contra reloj para sumarse a la ola de crecimiento de las criptomonedas.
Pero, sorprende ver como las Ofertas Iniciales de Monedas han continuado creciendo a lo largo de todo el 2017. Este mecanismo, popularmente conocido como ICO, es utilizado para financiar proyectos de nuevos activos virtuales o cadenas de bloques.
Las Ofertas Iniciales de Monedas han sido severamente cuestionadas porque muchos de los proyectos terminan en fracasos o sencillamente, se trata de estafas. Recientemente, China que concentra el 23% del mercado de monedas virtuales prohibió las ICO como parte de un conjunto de medidas de regulación.
Números que sorprenden
De acuerdo con datos suministrados por Coinschedule.com, los inversores han colocado sus esperanzas – y su dinero – en más de 200 proyectos financiados a través de las Ofertas Iniciales de Monedas, con una recaudación estimada de 3 mil millones de dólares, en lo que va de 2017.
Desde enero, las inversiones en ICO han venido creciendo, siendo septiembre el mes más fuerte con 850 millones recaudados. Octubre registra una baja en las inversiones, quizás producto de las medidas regulatorias adoptadas por el gobierno chino. Sin embargo, en lo que ha transcurrido del mes, las Ofertas Iniciales de Monedas llevan recaudadas 150 millones de dólares.
Lo cierto es que el mercado de las monedas virtuales continúa en expansión y este parece ser un buen momento para subirse al tren.
Deja tu comentario