El optimismo que ha causado en los mercados el lanzamiento del nuevo IPhone ha hecho trepar por las nubes el valor de las acciones de las empresas que trabajan en conjunto con Apple. Tal es el caso de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. o más conocida como TSMC. El salto que han dado las acciones de esta compañía, que cotiza en la bolsa de Taiwán, ha elevado la fortuna personal de su titular, Morris Chang, a más de 1.000 millones de dólares. Lo curioso es que la nueva versión del IPhone aún no está a la venta en el mercado.
El nuevo IPhone impulsa las acciones de TSMC
La empresa fundada por Morris Chang ha visto crecer el valor de cada acción de la compañía un 27% en lo que va del año. Este fenómeno bursátil de la Bolsa de Taiwán está vinculado a la enorme expectativa y el optimismo por las futuras ventas el nuevo IPhone de la firma Apple.
Existe, también, en los mercados una inusitada confianza a largo plazo por lo que serán las ventas de procesadores – principal producto de TSMC – para equipar vehículos, computadores de alto rendimiento y el servicio de internet a numerosos dispositivos. Así lo señaló Randy Abrams, Analista de acciones del Credit Suisse Group AG, desde Taipéi.
Con este salto en el valor bursátil de TSMC, la fortuna personal de Morris Chang, quien posee el 0,5% de las acciones, se ha elevado a más de 1.000 millones de dólares.
TSMC, tiene hoy un valor de mercado de 183.000 millones de dólares, convirtiéndose en la empresa de mayor valor en la Bolsa de Taiwán. El nuevo IPhone está jugando un papel destacado ya que otra empresa, vinculada al montaje de los smartphones de Apple, ocupa la segunda posición.
De Texas Instruments a TSMC
Chang, de 86 años, pasó la mayor parte de su carrera vinculado a la histórica Texas Instruments. Morris Chang, egresado del Massachussets Institute of Technology fundó en 1987 Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y su desempeño incluyó un retiro para luego volver a ocupar su cargo, luego que la empresa sufriera un período de estancamiento.
El nuevo IPhone está moviendo con fuerza el mercado a pesar que, aún no se encuentra a la venta y las compañías tercerizadas que trabajan para Apple han visto crecer su valor a partir de las expectativas creadas.
Los voceros de TSMC se han negado a referirse a la fortuna personal de Morris Chang y han preferido enfocar la atención en las satisfacciones que el nuevo IPhone ha provocado en el mercado accionario.
Deja tu comentario