Finalmente, Nintendo puso en el mercado su apuesta más fuerte. Nintendo Switch, la nueva consola de juegos que deberá competir con PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft. Pero la apuesta de Nintendo tuvo un aliado de lujo, la última versión de la famosa saga de juegos Zelda. La última versión, llamada “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” es una de las mejores reputadas por los gamers. La salida, casi en simultaneo, de ambos productos, se tradujo, al menos por estos días, en un éxito en las ventas.

Nintendo Switch, la gran apuesta

Cuando la firma japonesa anunció el lanzamiento de su nueva consola, el escepticismo se apoderó de los mercados y se llevó las acciones de Nintendo al fondo del río. Perdieron un 11% en pocas jornadas.

El equipo encargado de desarrollar la nueva consola, sabía de antemano que debía cargar con el enorme peso que significó el fracaso de la Wii U. No existían márgenes de error para el desafío que tenían ante sí.

Con un mercado donde los gamers están acostumbrados a jugar en teléfonos y en televisores, la duda estaba centrada en si Nintendo sabría combinar ambas experiencias y, sobre todo, incorporar la opción de multijugadores.

Otro escollo que debieron superar fue la arquitectura complicada de Wii U, que impedía atraer a desarrolladores de terceros, por eso la Switch de Nintendo debía permitir que la consola funcionara con las herramientas más populares para el desarrollo de juegos.

Nintendo y Zelda se potencian

Sin ninguna duda, Zelda fue la saga más popular de videojuegos, por eso el lanzamiento de su nueva versión, tenía responsabilidad de potenciar las ventas de Switch. Acoplar la salida al mercado de la consola de Nintendo y Zelda fue una apuesta audaz, pero realmente positiva.

Según el reporte de ventas en Japón, luego de una semana del lanzamiento de Nintendo Switch, todo parece ser auspicios en la alianza Nintendo y Zelda. Las ventas de la consolo llegaron a 329.152, superando lo que fueron los lanzamientos de PlayStation 4 y Xbox One, contabilizando su primera semana.

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, la nueva versión del clásico juego, vendió 187.379 copias para Nintendo Switch y 44.602 para Wii U. Zelda se ha ubicado primera en ventas de software, durante su lanzamiento. Ha logrado destronar al lanzamiento de Super Mario Bros. de 1996.

Nintendo y Zelda se han alzado con el sitial de honor, luego de su primera semana de ventas. para los directivos de Nintendo, éste ha sido el mejor lanzamiento de su historia. Al igual que Zelda, veremos cómo continúa esta saga, que aún deberá conquistar al resto del mundo. Los mercados saludaron la llegada de Switch con una suba de las acciones de Nintendo.