El comportamiento de las acciones norteamericanas alternó pérdidas y ganancias este miércoles. La novedad estuvo en el índice Nasdaq que alcanzó un segundo día consecutivo de importantes alzas. Los bonos del Tesoro retoman la senda de la suba al mismo tiempo que caen los bonos italianos luego de los anuncios de Giuseppe Conte. El petróleo cerró la jornada con alzas por primera vez en cuatro días. La cautela se mantiene entre los inversores, a pesar de las buenas perspectivas de los datos de la economía de Estados Unidos.

Acciones en el sube y baja, pero el Nasdaq gana

Las acciones de Estados Unidos transitaron durante toda la jornada el camino de las bajas y las alzas. El Dow Jones Industrial Average cerró, este miércoles, con una baja del 0,06%. El S&P 500 terminó levemente arriba, un 0,07%.

La novedad estuvo en el mercado de las acciones tecnológicas que terminaron ayudando al Nasdaq a alcanzar su segundo día consecutivo de buenas ganancias. El índice de las tecnológicas creció un 0,41%.

Los bonos del Tesoro a 10 años subieron. Su rendimiento cayó 2 puntos básicos, hasta 2,91%. Esto ocurría a medida que los bonos italianos sufrían una fuerte caída y su rendimiento se elevaba 25 puntos básicos. 2,79%, después que el nuevo jefe de gobierno Giuseppe Conte anunciara una serie de medidas populistas. Sin embargo, los mercados europeos recobraron la compostura cuando Conte aseguró que su gobierno no tiene pensado una salida del euro.

Los fuertes datos de la economía norteamericana y el relajamiento de las tensiones políticas en Europa permitieron que las últimas jornadas fueran buenas para los mercados de acciones a nivel global. No obstante, los inversores prefieren la cautela. Donald Trump continúa desafiando a los mercados con sus anuncios de mayor agresividad en materia de aranceles, y las dudas persisten respecto al futuro de Italia.

El dólar registró una suba. El Bloomberg Dollar Spot Index se ubicó un 0,1% con respecto a la jornada anterior. El euro terminó cerrando en alza la jornada cuando Giuseppe Conte dijo que Italia no tiene pensado abandonar la moneda única. Subió un 0,1% con relación al dólar. El yen subió, también, un 0,1%.

Sobre el final de la jornada, el petróleo revirtió sus pérdidas iniciales. El West Texas Intermediate aumentó un 0,8% y precio del barril cerró en 65,28 dólares.