Los directivos de Morgan Stanley tienen sobrados motivos para festejar. El banco de inversión reportó fuertes ingresos en el cuarto trimestre de 2019 y las ganancias superaron las expectativas. Además, su presidente ejecutivo, James Gorman dejó en claro que las perspectivas a futuro son excelentes. Luego del reporte, las acciones de Morgan Stanley se dispararon hasta cerca del 7%. La realidad de este banco contrasta con la Goldman Sachs, cuyo último trimestre de 2019 estuvo un 24% por debajo de las proyecciones. las operaciones en los mercados de renta fija fueron el motor de este salto de Morgan Stanley.
Los números récords de Morgan Stanley
Por cuarto trimestre consecutivo, Morgan Stanley logró ingresos superiores a 10 mil millones de dólares. De esta manera, el poderoso banco de inversión norteamericano redondea un año excelente.
La presentación de los resultados del último trimestre de 2019 estuvo a cargo de su presidente ejecutivo, James Gorman.
Los ingresos del cuarto trimestre de 2019 alcanzaron los 10.857 millones de dólares. Un 8% más que el trimestre anterior y un 23% por encima del mismo período de 2018. El resultado final de todo el ejercicio dice que Morgan Stanley alcanzó ingresos por 41.419 millones de dólares. Un 3% por encima del ejercicio 2018.
La ganancia neta del trimestre fue de 2.239 millones de dólares. Un 3% por encima del trimestre anterior y 46% superior al mismo período de 2018.
Los inversores que poseen en sus carteras acciones de Morgan Stanley también tienen mucho para festejar. La ganancia por acción fue de $1,30. Un 63% más que la ganancia del mismo período de 2018.
En el mercado bursátil, las acciones subieron un 7% luego de conocido el reporte. De esta manera, el valor de mercado superó al Goldman Sachs.
Los mercados de renta fija, el plato fuerte de los ingresos
Luego de la crisis financiera que comenzó en 2008, Morgan Stanley se abocó a la gestión de grandes patrimonios. La estrategia parece estar dando resultados sólidos.
El dato sobresaliente es que los negocios en los mercados de renta fija crecieron un 126%. Por su parte, la gestión de patrimonios creció un 11%.
Con respecto a sus clientes, sus activos aumentaron un 17%. Con estos datos se espera que su cartera continúe en crecimiento.
Morgan Stanley informó sus expectativas a futuro. El banco espera que en los próximos dos años el retorno sobre el capital tangible sea del 13% al 15%. Las proyecciones crecen para el largo plazo, donde se espera un retorno del 15% al 17%.
Deja tu comentario