Crédito editorial: / Shutterstock.com

Los mercados de acciones en Londres reaccionaron favorablemente ante las declaraciones de Nigel Farage. El candidato del Partido del Brexit dijo que no se presentará en los distritos dominados por conservadores. Esta definición política allana el camino para que Boris Johnson logre una mayoría parlamentaria. Sin embargo, para los analistas aún es muy pronto para cerrar un pronóstico. La Bolsa de Londres sube y la libra esterlina continúa moviéndose en terreno favorable. Los inversores han elegido la cautela y los lugares seguros para sus inversiones.

Buenas jornadas para la Bolsa de Londres

Nigel Farage, candidato por el Partido del Brexit, anunció que no disputará espacios electorales en los distritos en los cuales los conservadores obtuvieron victorias en 2017. El candidato ultranacionalista dio una señal de alivio para mejorar las posibilidades de Boris Johnson.

Cuando la candidatura de Farage comenzó a tomar impulso, los analistas e inversores que operan en la Bolsa de Londres expresaron su preocupación. Una división del voto conservador podría conspirar contra el acuerdo alcanzado por Johnson con la UE.

Algunos observadores políticos señalan que Nigel Farage sigue siendo un problema. Si el Partido del Brexit se queda con bancas que, hasta hoy, pertenecen al Partido Laborista podría haber complicaciones.

La Bolsa de Londres tomó con optimismo las declaraciones de Farage, pero no en la medida esperada. El índice bursátil FTSE 100 operó en alza el lunes y el martes. En el mes lleva acumulada una suba del 1,63%, intentando revertir los problemas ocasionados por el Brexit. El sector más favorecido fue el de las acciones nacionales.

En tanto, la libra esterlina está aprovechando el terreno favorable que se presenta y que podría mejorar luego de las elecciones. Este martes, la moneda británica cotizó a 1,2860 dólares por unidad.

Inversores y analistas prefieren la cautela

Los analistas explican el optimismo moderado de la Bolsa de Londres señalando que aún la elección no está definida. Si bien, la decisión de Nigel Farage aumenta las posibilidades de Boris Johnson, no está claro si alcanzará una mayoría necesaria.

Como lo hemos señalado anteriormente, la libra esterlina tiene ante sí un terreno favorable. Pero, los operadores prefieren esperar antes de tomar posiciones más fuertes. En esto reside el ascenso suave de la moneda.

En tanto, en la Bolsa de Londres, aún se especula con una posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Esto podría complicar el desempeño de los mercados financieros en la city londinense y en la Unión Europea.

Por ahora, la cautela domina en los mercados financieros cuando se habla del Brexit. La Bolsa de Londres, al igual que el Banco de Inglaterra, se encuentran listos para uno u otro desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here