La firma de inversiones Brevan Howard Asset Managemet sufrió la salida, durante el mes de abril, de un monto cercano a los mil millones de dólares de su fondo de cobertura Brevan Howard Master Fund. El hedge fund habría perdido la confianza de los inversionistas debido al mal desempeño de los activos que administra. La sangría de dólares que viene padeciendo la firma lleva ya un año y en el último mes registró uno de los retiros más importantes. El fondo ha acumulado importantes pérdidas en los cuatro primeros meses del año.
Brevan Howard en caída
Brevan Howard Master Fund ha caído en un mes de casi 10 mil millones de dólares a 8.700 millones, según datos estimados. Esto, sin considerar las fluctuaciones monetarias que también impactarían en forma negativa.
El hedge fund administrado por la firma de Alan Howard ha perdido en un año el 50% de los activos debido al retiro de dinero por parte de los inversionistas que han castigado el mal desempeño el fondo. Hasta ahora, la firma administradora no ha hecho ningún tipo de comentarios al respecto.
El retiro de los inversionistas contrasta con las mejores perspectivas de recuperación del interés del macro trading a raíz de una mayor claridad respecto a la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal. Los hedge funds han recuperado 11.500 millones de dólares en el primer trimestre del año, revirtiendo los retiros por 10 mil millones que sufrieron en 2016.
Un año para el olvido
En los cuatro primeros meses de 2017, Brevan Howard Master Fund ha acumulado pérdidas del 3,1% anulando, de esta manera, el 3% de beneficios obtenidos durante 2016 que significaron la primera ganancia en tres años.
El fondo de cobertura administrado por Howard ha venido sufriendo una pendiente manifiesta desde diciembre de 2015, cuando sus activos llegaban a los 19 mil millones de dólares, hasta la situación actual. Un informe de Bloomberg News, a partir de las cartas a los inversionistas muestra el declive.

La caída de Brevan Howard Master Fund. Fuente: BLOOMBERG
En sus mejores momentos, el fondo de la compañía Brevan Howard llegó a acumular activos por 40 mil millones de dólares para luego retroceder hasta los 15.500 millones a finales de 2016.
Alan Howard, de 53 años, está tratando de recuperar a su principal fondo con una inyección de 500 millones de dólares, buscando fortalecerlos luego que los inversionistas perdieran la confianza en ellos.
Deja tu comentario