Los verdaderos hombres de negocios no les temen a los adjetivos, tampoco abren juicios de valor sobre ellos. Simplemente ganan o pierden en los mercados. Este podría ser el caso de Mike Novogratz, quien hace poco dijo que “el bitcoin es la burbuja más grande de nuestras vidas” y lejos de huir de ella, se metió de lleno en el negocio de las criptomonedas, abriendo un fondo de cobertura basado en monedas virtuales. Luego de un largo retiro autoimpuesto, Novogratz se ha vuelto un cultor de la blockchain. Ahora, asegura que el precio del bitcoin puede alcanzar los 10 mil dólares antes de fin de año.

Mike Novogratz, el oro y el bitcoin

Luego de su sonado fracaso como administrador de Fortress Investment Group, un derrumbado fondo de cobertura, Mike Novogratz se llamó a silencio y a diferencia de los que muchos hacen, se mantuvo por más de dos años fuera de los mercados financieros.

Ahora, su regreso no pudo ser más llamativo, ya que lo hizo abriendo un fondo de cobertura de 500 millones de dólares, destinado a invertir en bitcoins. Galaxy Digital Asset Fund se denomina la nueva criatura de Novogratz.

En una entrevista ofrecida a Bloomberg TV, Mike Novogratz dejó deslizar algunas frases que marcan su espíritu de negocios. Entre algunas de las cosas más significativas que soltó en su entrevista, señaló que el bitcoin es oro digital ya que “el oro tiene valor únicamente porque la gente dice que tiene valor”.

También tuvo tiempo para burlarse de aquellos que como Jamie Dimon dicen que el bitcoin es un fraude. Para Mike Novogratz “Todos esos muchachos tienen más de 60 años y yo no”.

Pero, tal vez lo más significativo es concepción de que el precio del bitcoin y otros activos virtuales, crecen a partir de una crisis de confianza que se generó desde la crisis financiera de 2008.

El precio del bitcoin según Novogratz

El precio del bitcoin arrancó la semana con una fuerte escalada que le permitió superar la barrera de los 8.000 dólares para luego sufrir una brusca caída del 5,4% cuando se conoció el robo de 31 millones de dólares de una criptomoneda conocida como Theter.

El bitcoin hoy cotizaba a 8.255 dólares y retomaba, de esta forma, su rally alcista. Para Mike Novogratz, el precio del bitcoin aún puede alcanzar los 10.000 dólares antes de fin de año. Y una de las razones es que la moneda virtual está basada en una tecnología maravillosa con un suministro limitado. Una prueba de ello es que la tecnología blockchain está siendo probada por Wall Street para el seguimiento de contratos equity swaps.

A pesar de las fuertes críticas por parte del CEO de JPMorgan o de Larry Fink de BlackRock Inc. quien sostiene que el precio del bitcoin es un índice que mide el nivel de lavado de dinero, Novogratz no está solo. Hoy existen más 100 fondos de cobertura en monedas virtuales, 84 de ellos fueron abiertos durante este año.

Mike Novogratz cree que el precio del bitcoin aún tiene mucho para dar y los inversores están atentos a ello.