El martes ha sido una jornada de movimientos cautos por parte de los inversores. En los mercados financieros se destacan la suba de los bonos del Tesoro a 10 años y una brusca baja del crudo, luego de las subas del lunes. Las expectativas están puestas en el movimiento que pueda realizar la FED y que se conocerá el miércoles. Esta será una semana de muchas decisiones, respecto a las tasas por parte de los principales bancos centrales. El dólar cedió posiciones.

Mercados financieros con múltiples frentes para observar

Luego de los ataques a la principal refinería de crudo de Arabia Saudita, el precio del petróleo recuperó la compostura. El lunes, el barril Brent y el WTI se habían disparado un 15%. El martes, sin embargo, el precio del crudo cedió las subas del día anterior. El motivo es que el abastecimiento de la demanda está asegurado y la refinería estará en marcha antes de lo previsto.

Mientras tanto, los bonos del Tesoro a 10 años suben. El rendimiento cayó un 2,27% un día antes de que se conozca la decisión de la FED sobre la tasa de referencia. los mercados financieros especulan con un nuevo recorte de un cuarto de punto. A la par de la suba de los bonos, el dólar cedía posiciones.

Por otro lado, este jueves se conocerán las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, del Banco de Indonesia y del Banco de Inglaterra. Este último, deberá balancear el impacto de la crisis provocada por el brexit. Los mercados financieros británicos saben que Mark Carney ha señalado que la decisión podría moverse en un sentido o en otro.

El martes en los mercados

Al inicio de la jornada, el índice Shanghái Composite retrocedió un 1,74% luego de que el banco central chino se abstuviera de modificar la tasa clave. Los inversores esperaban ansiosos una baja en dicha tasa.

En Europa, el índice Stoxx Europe 600 retrocedió un 0,05%. La mayoría de los índices de la zona del euro operaron con pequeñas bajas, a excepción del CAC francés que subió un 0,24%. La apuesta de los mercados financieros fue por la moneda unificada. El euro registró una suba del 0,6%.

El otro foco de atención está puesto en lo que ocurra el viernes. Ese día se producirá el vencimiento trimestral de futuros y opciones para índices y acciones. Este martes, los contratos de futuro para acciones norteamericanas operaban en baja.

Se espera que las buenas noticias provengan de los preparativos para la próxima reunión entre Estados Unidos y China. Los representantes de ambos países sostienen que el reinicio de las negociaciones puede traer importantes avances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here