Luego de la incertidumbre creada en torno al cierre del gobierno federal, los índices bursátiles recuperaron su tendencia alcista empujados por los informes de ganancias de acciones tecnológicas. El Nasdaq 100 se vio favorecido por los resultados exhibidos por Netflix, mientras que el Dow Jones sintió el golpe de los malos resultados del Procter & Gamble y de Johnson & Johnson. Se espera que los reportes de ganancias de esta semana consoliden el rally de las acciones en Wall Street.
Los índices bursátiles por buen camino
La jornada del martes tuvo como protagonista a la estrella de servicios de streaming, Netflix. Los buenos resultados exhibidos por la compañía empujaron al Nasdaq 100 que terminó cerrando un 0,7% arriba.
El S&P 500 finalizó la jornada con un 0,22% arriba. Para este indicador, el comienzo de año ha sido auspicioso. En las dos últimas semanas los informes de ganancias han fortalecido las acciones que lo integran y según datos, el 82% de las empresas están informando ganancias por encima de las estimaciones previas.
Por el lado del Dow Jones Industrial Average el comportamiento este martes fue dispar, alternando subas y bajas. La razón fue el decepcionante desempeño de Procter & Gamble (-3,8%) y de Johnson & Johnson (- 426%). Finalmente, el índice bursátil Dow Jones cerró un 0,1%% arriba.
Para la mayor parte de los analistas, la temporada de ganancias está siendo excepcionalmente buena y la superación del cierre del gobierno federal, que se prolongó por tres días, no hacen más que ratificar el entusiasmo de los inversores en el futuro inmediato.
Otros indicadores de la jornada
Mientras en Davos se desarrolla el Foro Económico Mundial y los ojos del mundo financiero y económico se posan sobre él, el comportamiento de la economía mundial sigue estimulando a los inversores.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó tres puntos básicos y se ubicaron en 2,62%, luego que el Banco de Japón anunciara que continuará con su fuerte política de estímulos. Por su parte, el dólar se ubicó en su precio más bajo desde el comienzo de 2018.
Los índices bursátiles ahora esperan lo que puede ser una gran semana debido a que se esperan los informes de ganancias de importantes compañías como Intel, Novartis, General Electric y Starbucks.
Entre los productos básicos, el crudo WTI dio un importante salto y creció un 1,7%, cerrando a 64,57 dólares el barril, mientras que el oro se elevó un 0,5% quedando al cierre el precio de la onza en 1.340,26 dólares.
Deja tu comentario