Es la pregunta que recorre a los traders y los responsables de estrategias de las principales firmas de inversión. Sólo faltan nueve meses para que se cumpla el plazo dispuesto para la separación definitiva entre el Reino Unido y la Unión Europea. Con un escenario plagado de incertidumbres, el comportamiento de la libra esterlina demanda la atención de los inversores. Lo que pueda suceder con la divisa del Reino Unido ha motivado a los estrategas de las entidades de inversión a realizar diferentes recomendaciones. La volatilidad será la gran protagonista de los próximos meses.

La libra esterlina se acerca a un escenario turbulento

A medida que se acerca la fecha de la separación definitiva entre el Reino Unido y la UE, prevista para marzo de 2019, la pregunta es ¿qué pasará con la libra esterlina? Desde el referéndum que consagró la separación, la moneda británica ha oscilado en diferentes direcciones. Aunque su línea directriz ha estado marcada por una tendencia a la debilidad.

Firmas como Morgan Stanley o Allianz Global Investor están recomendado a sus clientes tomar opciones que permitan cubrir el riesgo. Esto sobre todo si ese riesgo está marcado por una salida divorcio sin un acuerdo de cómo serán las relaciones económicas y comerciales entre ambos bloques.

Para los estrategas de Allianz, a medida que se acerca la fecha clave del 29 de marzo, en la que el Reino Unido quedará definitivamente fuera de la UE, las oscilaciones en el precio de la libra esterlina serán más amplias.

La incertidumbre, y con ella la volatilidad van en aumento. Situación que se vio incrementada luego que el secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, dijera que el riesgo de un Brexit sin un acuerdo económico ha aumentado al 60%.

Las estrategias en danza

Desde Morgan Stanley ya han partido una serie de recomendaciones a sus clientes. La firma de inversiones propone opciones de venta a tres meses en el par GBP/USD, que hoy registra 1,65%. Hoy, el precio de la libra esterlina es de 1,2890 dólares. Si la libra cae a un valor de $ 1,25, los inversores se beneficiarán con el diferencial, menos la prima pagada.

Sin embargo, Morgan Stanley ve como probable un acuerdo de última hora, antes que la sangre llegue al río. Ambas partes podrían aceptar un acuerdo. Partiendo de reglas comunes para los productos, al mismo tiempo que mantienen la jurisdicción determinada para la libre circulación.

En este caso, el período de debilidad de la libra esterlina podría ser seguido por uno de fortaleza para 2019. Morgan Stanley pronostica que para finales de ese año la cotización del par GBO/USD alcanzará los 1,50 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here