No será una semana común la que se presenta para la divisa del Reino Unido. La moneda atravesó un interesante rally alcista en las últimas semanas y esta tendencia posiblemente se vea comprometida por una serie de acontecimientos que pueden llegar a afectarla. Quienes haya apostado al alza de la libra esterlina estarán muy atentos a los acontecimientos que enmarcarán el escenario de la moneda: los datos de la inflación, un proyecto de ley sobre el Brexit y la reunión del Banco de Inglaterra. Veremos si la libra esterlina es un peleador capaz de absorber los golpes.

¿Qué puede pasar con la libra esterlina esta semana?

Luego de las declaraciones de autoridades de la Reserva Federal norteamericana, poniendo en dudas un nuevo aumento de la tasa de referencia, el dólar experimentó un considerable baja respecto a las monedas más importantes. Una de las beneficiadas fue la libra esterlina, que obtuvo la mayor ganancia semanal frente a la divisa norteamericana, desde junio.

Los inversores que apostaron a un crecimiento en el precio de la libra deberán estar muy atentos a los acontecimientos de esta semana. Por un lado, el parlamento británico debe aprobar o rechazar un proyecto de ley que establece la incorporación de la legislación de la Unión Europea al cuerpo legal británico. Los laboristas – cuya presencia ha crecido en el parlamento – pretenden bloquear el proyecto. Esta ley vuelve a ser un escrutinio sobre el gobierno de Theresa May, que ya viene golpeada por las últimas elecciones parlamentarias.

Para los observadores, un retraso en esta ley podría ocasionar un golpe sobre la libra esterlina y su cotización en los mercados de divisas.

Inflación y Banco de Inglaterra

La libra esterlina viene mostrando cierta solidez frente a los indicadores pobres de la economía británica de las últimas semanas. En la jornada del martes se conocerá el índice de inflación y un día después la tasa de desempleo.

Los analistas consideran que si la evolución de los precios supera las expectativas y los datos desempleo están en consonancia con el consenso, la moneda británica seguirá su rally ascendente sobre el dólar, inclusive se recuperará frente el euro.

Esta semana está prevista la reunión del Banco de Inglaterra. No se espera una modificación de tasas, pero habrá que estar atentos a las declaraciones de los funcionarios del banco central que podrían dar una perspectiva a futuro.

La libra esterlina se posicionó a 1,32 dólares, el mayor precio en cinco semanas, frente a la divisa norteamericana. También registró una suba de 92,10 peniques por euro.

La libra podrá a prueba su fortaleza durante la semana, aunque parte de ella está en la debilidad del dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here