Larry Fink es el CEO de BlackRock Inc., la administradora de activos más grande del mundo, por lo tanto, sus opiniones siempre son valoradas y tenidas en cuenta por los hombre y mujeres de los mercados financieros. En una entrevista dada en New York, Larry Fink hizo referencia a que el PBI de Europa puede crecer aún más que el de Estados Unidos. Vinculó el mayor crecimiento europeo a la incertidumbre que transmite la administración de Donald Trump.

Las mejores perspectivas están en Europa, según Larry Fink

Si bien los síntomas de un proceso de crecimiento más lento se pueden apreciar con facilidad en Europa, el hombre fuerte de BlackRock Inc. cree que las perspectivas son mejores para la UE que para los Estados Unidos y ve en la incertidumbre que transmite Trump, uno de los factores. Los temas referidos a impuestos y plan de infraestructura no han salido de las meras promesas y esa es una de las claves.

Larry Fink especula con un crecimiento del 2,5% del PIB europeo mientras que no ve lo mismo para el segundo semestre del año en los Estados Unidos.

Según Fink, el crecimiento y las ganancias del tercer trimestre “serán decepcionantes” debido a que los mercados se encuentran al tope de sus registros.

Los mercados de Estados Unidos comenzaron un acelerado crecimiento luego de la victoria electoral de Donald Trump confiando en la capacidad del presidente electo de llevar adelante la reforma tributaria pro corporativa y un fuerte plan de inversión en infraestructura. Ya, con más de cuatro meses de gobierno nada de esto ha visto la luz.

Larry Fink dixit

Las ventajas de la Europa comandada por Angela Merkel y Emmanuel Macron cuenta con un nivel de certezas políticas mayor a la que hoy se respira en Estados Unidos. Todo esto a pesar del Brexit que para Larry Fink perjudicará mucho más al Reino Unido que a la propia Unión Europea.

La regla fiduciaria dictada por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos y que entrará en vigencia en junio, incentivará la inversión en fondos pasivos.

Es probable que los administradores de activos profundicen el uso de fondos pasivos para anclar sus inversiones.

Para Larry Fink los fondos negociados en la bolsa no presentan riesgos mayores de volatilidad ni de iliquidez a otros mercados.

De esta manera, quien dirige los destinos del mayor administrador de activos del mundo, ve las perspectivas para el segundo semestre del año. Para ser tenido en cuenta.