La principal aseguradora de Europa, nos estamos refiriendo a Allianz Global Investor, a través de su rama dedicada a inversiones y que administra unos 500 mil millones de dólares, sostiene que el valor del bitcoin – al igual que otras criptomonedas – debería ser cero y es sólo una cuestión de tiempo cuándo se producirá el estallido de esta burbuja, que no es diferente a otras burbujas financieras que han aparecido a lo largo de la historia. Para Allianz Global, el impacto del derrumbe de las monedas virtuales tendría un efecto muy marginal en la economía real.

El bitcoin “no vale nada”, acaba de sentenciar Allianz Global

El sector de inversiones de Allianz Global Investor, la mayor aseguradora de Europa ha adoptado una posición demoledora con respecto al bitcoin en particular, y las criptomonedas en general. Para la aseguradora, el bitcoin “no vale nada”, aún considerando los aportes que la tecnología blockchain pudiera hacer en el sector de inversiones.

Para Allianz Global no hay discusión posible, la burbuja de las criptomonedas caerá, sólo resta saber cuándo. Stefan Hofrichter, director de economía y estrategia global de la firma, ha publicado un artículo en el sitio web de Allianz donde sostiene que el “valor intrínseco del bitcoin debe ser cero”.

Allianz Global se suma a los críticos del bitcoin

De acuerdo con Hofrichter, el bitcoin cumple con todos los requisitos fundamentales para ser considerado una burbuja de activos. Con estos conceptos, el director de economía de Allianz Global se suma a los estudios de los investigadores de la Universidad de Pittsburg, que sostienen que el bitcoin es “un activo que no tiene valor de acuerdo con las medidas tradicionales”. También coincide con Nouriel Roubini, el economista calificó a la criptomoneda más importante como la burbuja más grande del mundo.

Para Stefan Hofrichter, un posible estallido de la burbuja del bitcoin no provocará un impacto de importancia sobre los activos tradicionales como bonos o acciones. Esto se debe a que la participación del bitcoin en los mercados globales es, aún, insignificante. Allianz Global sostiene que los riesgos de estabilidad financiera ante una caída del bitcoin son menores.

En la jornada del miércoles, el bitcoin se cotizaba con pocos cambios hasta que se conoció la noticia de que Google prohibirá, a partir del mes de junio, los avisos que promocionen las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO). Luego del anuncio el precio cayó un 2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here