Netflix, la plataforma de streaming, estrenará el próximo 30 de mayo la quinta temporada de su serie original House of Cards. La serie protagonizada por Kevin Spacey amenaza con convertirse en un nuevo éxito en su nueva temporada y su tráiler ya ha hecho furor en las redes sociales. El retrato de la política norteamericana, desde su lanzamiento, ha sido un éxito de audiencia y según su protagonista, este ciclo es el mejor.

House of Cards: realidad y ficción

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca algunos críticos pensaron que la realidad ya no podría ser superada por la ficción que nos propone House of Cards, pero Kevin Spacey nos propone no adelantarnos y sostiene “solo espere, solo espere”.

House of Cards relata la vida de Frank y Claire Underwood, un matrimonio unido por la política y la trastienda de acuerdos, manipulaciones y complots para que el congresista Underwood llegue a ocupar el Salón Oval.

La serie ha servido para potenciar los servicios de Netflix, una plataforma de streaming que ofrece series y películas, muchas de ellas de producción propia.

House of Cards está basada en una vieja miniserie inglesa, pero ha tenido la enorme virtud de utilizar recursos que mantiene a su público atrapado, capítulo tras capítulo. El uso de algunos recursos, como los diálogos que mantiene Kevin Spacey con el televidente, haciéndolo cómplice de sus maquinaciones, ha dado resultados sorprendentes.

Kevin Spacey, el hombre detrás del personaje

El actor que personifica a Frank Underwood ya nos tiene acostumbrados a ocupar exitosos lugares en la pantalla. Basta recordar “American Beauty”. Pero, House of Cards renueva cada año el desafío de atrapar a la audiencia. Toda una parte de la crisis que debió atravesar Estados Unidos luego de 2008 ha sido reflejada con enorme realismo y crudeza.

Kevin Spacey tendrá la oportunidad de comprobar por sí mismo el impacto de la nueva temporada de House of Card, cuando el 11 de junio sea el anfitrión de los Premios Tony y todos los capítulos del nuevo ciclo ya estén en el aire.

El actor, casi sin salirse de su personaje político, promete: “Bueno, sabes que hay una tradición divertida en los Premios Tony, donde la gente canta y baila, ¿quién soy yo para romper la tradición?”.

El 30 de mayo se develará el misterio y sabremos si Donald Trump ha logrado convertir a House of Cards en un cuento de niños.

Una acción que se dispara ante cada anuncio.

La acción de Netflix (NFLX) ha sido una de las mejores inversiones en 2017, sus producciones exclusivas han logrado atraer nuevos clientes y esto ha ocasionado que el precio de su acción siga subiendo sin mostrar señales de cansancio. A continuación, podrá encontrar el gráfico en temporalidad diaria. Usted puede operar la acción de Netflix desde su plataforma MT4 abriendo una cuenta con nuestro aliado, clic aquí para más información.