¿Qué tienen en común Rachel Lau, Raja Hamzah Abidin y Leonel Leong? Son jóvenes, son ricos, sus padres representan las mayores fortunas del sudeste asiático y, sobre todo, se han unido para hacer negocios. Así es, estos jóvenes millennials han coincidido en su pasión por los negocios y fundaron una empresa de capital de riesgo que invierte en startups y, hasta el momento no lo han hecho nada mal. No sólo pretenden seguir el camino exitoso de sus padres, sino que piensan en incrementar sus fortunas. Con el empuje de su juventud, pero un profundo conocimiento del mercado asiático, estos tres herederos de grandes imperios financieros ya están dando que hablar.

Amigos de la infancia

Rachel y Hamzah se conocieron en un campamento de verano, allá por el 2003, en Melbourne. Su amistad se hizo sólida y pronto incorporaron a Leonel, amigo de Hamzah. El destino los volvió a juntar en distintos lugares del planeta, por motivos de estudio y de trabajo.

Su amistad estaba matizada por su pasión por las finanzas y por las historias de cómo sus padres forjaron verdaderos imperios.

Las coincidencias de estos chicos iban mucho más allá de su amistad, por eso decidieron, en febrero de 2016, formar RHL Ventures. Así dieron nacimiento a su propia empresa, alejándose de los negocios familiares.

En RHL Ventures, los jóvenes millennials llevaron todos sus conocimientos en capital de riesgo e incorporaron a un nuevo socio. John Ng Pangilinan, nieto de un magnate, que ya a sus 37 años ha fundado más de 10 empresas.

RHL y el futuro de los jóvenes millennials

La empresa fundada por estos jóvenes emprendedores, ha financiado a dos startups desde sus comienzos. La primera de ellas fue Perx, empresa con sede en Singapur y que ha desarrollado una aplicación dedicada a proporcionar datos sobre el comportamiento de los consumidores. Rachel Lau forma parte del directorio de Perx y uno de sus fundadores es Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook.

Otra de las apuestas de RHL es Sidestep, una aplicación para comprar tickets de conciertos, de manera online, con entrega en domicilio o retiro en boletería. El proyecto está apoyado por importantes figuras de la música, de la envergadura de Beyonce y Adele. Con este proyecto, RHL desembarcó en los Estados Unidos.

Ahora los planes de la empresa fundada por estos jóvenes millennials, están enfocados en recaudar 100 millones de dólares y lograr que las startups que apoyan, lleguen a la oferta pública de acciones. Nada mal para comenzar.

Para muchos analistas, los fundadores de RHL poseen un profundo conocimiento del mercado asiático y esto es un valor agregado que muchos desearían tener. Esto les ha permitido posicionarse en el difícil mercado del sudeste asiático, entre los principales capitalistas de riesgo.

Las historias de estos jóvenes millennials tienen mucho en común. Sus fortunas familiares son parte de un legado mucho más importante que incluye el respeto por el trabajo duro, una visión enfocada en sus objetivos y por sobre todas las cosas, que la impronta familiar que cada uno de ellos trae consigo, es un desafío a la superación permanente.