Jerome Powell

Los informes de Jerome Powell a la Cámara de Representantes y al Senado no pasaron desapercibidos. El mercado de las criptomonedas vivió dos días de caídas luego de que el presidente de la Reserva Federal hablara de Libra. Powell expresó sus preocupaciones por la criptomoneda que lanzará Facebook y los inversores en activos digitales vendieron parte de sus posiciones. Es que Libra genera muchas dudas en los organismos reguladores y el mercado de criptomonedas, que se había entusiasmado con el resultado, sintió el golpe. Luego de importantes subas, el bitcoin cedió a las declaraciones de Powell.

Libra no convence y las criptomonedas sufrieron

Cuando Facebook anunció el lanzamiento de Libra, los mercados de criptomonedas comenzaron a recuperar la confianza. En junio, el bitcoin subió cerca de un 40%, a pesar de haber sido un mes de mucha volatilidad. Pero, la tendencia ascendente se mantuvo.

Sin embargo, el paso de Jerome Powell por el Congreso de Estados Unidos hizo renacer las dudas entre los inversores. El martes, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Powell sostuvo que “Libra plantea muchas preocupaciones”.

De acuerdo con el presidente de la Reserva Federal, la criptomoneda de Facebook genera preocupaciones en distintos aspectos. Jerome Powell hizo referencia a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera.

Aunque el uso de la blockchain, la tecnología que soporta a las criptomonedas, se extiende, los reguladores siguen expresando su aversión a estas monedas. El uso de monedas sin respaldo de los bancos centrales genera diversos temores.

Jerome Powell detuvo el ascenso del bitcoin

La presencia del titular de la Reserva Federal en el Congreso fue más allá del tema de las tasas de interés. Mientras los mercados esperan señales de recorte en la tasa de referencia, los legisladores les dieron un lugar importante a las criptomonedas.

Tanto en el Senado como en la Cámara, los líderes quisieron saber la opinión de Powell sobre la criptomoneda de Facebook.

Las reservas que expresó Jerome Powell sobre Libra hicieron que el bitcoin acumulara dos jornadas de bajas. En total, la criptomoneda retrocedió un 10%. Aunque, este viernes, mostraba una baja menos importante, 0,27%. A pesar de esto, el resto de las principales criptomonedas recortaban las bajas y operaban con subas, de acuerdo con CoinMarketCap.

En dos días, el bitcoin pasó de $ 13.097 por unidad a $ 11.200. La volatilidad de las criptomonedas continúa a pesar del impulso que había generado el lanzamiento de Libra.

A comienzos de semana y, casi como sabiendo el debate que se avecinaba, Facebook salió a protegerse. Sostuvo que el objetivo de Libra es “crear una forma segura y de bajo costo para que los consumidores envíen dinero a todo el mundo”.

No obstante, los legisladores siguen sosteniendo que Facebook pretende crear un sistema monetario y financiero paralelo al dólar.

Al parecer, la suerte de las criptomonedas está atada a lo que depare el futuro de Libra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here