Las opiniones de Jeffrey Gundlach son siempre bien escuchadas en el mundo de los mercados financieros. El director de inversiones de DoubleLine Capital, realizó una serie de pronósticos para 2018, durante el transcurso del webcast que organiza anualmente, conocido como “Just Markets”. Gundlach dijo ante cientos de inversores que, posiblemente, la racha alcista del S&P 500 llegue a su fin y el resultado total a fin de 2018 puede ser negativo. Ve a las materias primas como una gran oportunidad para este año y tiene dudas sobre el precio del bitcoin a largo plazo.

Jeffrey Gundlach y el S&P 500

Gundlach administra un total de 119 mil millones de dólares, a través de su firma de inversiones, DoubleLine Capital y todos los años organiza un evento destinado a los inversores que confían en su empresa. En esta oportunidad, Jeffrey Gundlach sorprendió a su audiencia al señalar que luego de un buen comienzo de año, el índice S&P 500 terminará cerrando el año con retornos negativos para los inversores.

Para el administrador de fondos no se trata de un futuro recesivo. Por el contrario, Jeffrey Gundlach no es de los que se inscribe entre los pronosticadores de tormentas en el futuro inmediato. Él sostiene que todos los indicadores de recesión no muestran recesión y es, justamente por esto, que se mantienen precios fijos. Luego del rally alcista de principios de año, el S&P 500 se va a estancar.

Durante 2017, un fondo basado en hipotecas y administrado por DoubleLine Capital, obtuvo un rendimiento del 3,8%.

Artículo recomendado: ¿Cuál es la relación entre los bonos y los demás mercados?

Otros pronósticos para 2018

Jeffrey Gundlach no se privó, ante los inversores, de hacer referencia a las criptomonedas. Dijo que no posee bitcoins y que es muy difícil prever el precio de la moneda virtual en el largo plazo y no la considera una inversión segura.

Con relación al mercado de bonos, anticipó que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años continuará subiendo si logra alcanzar los 2,63%.

Los inversores que participaron del webcast organizado por Jeffrey Gundlach, también recibieron otro pronóstico: una de las mejores inversiones para 2018 podría estar en le mercado de commodities.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here