Si las acciones de Amazon, el gigante de ventas online, se mantienen luego del alza producida en el after hours de ayer, Jeff Bezos estará a unos pasos de convertirse en el hombre más rico del mundo. Posición que, como todos saben, ocupa el legendario Bill Gates, titular de Microsoft desde el año 2013. Los anuncios de Amazon proyectando ventas supriores a las estimadas en este trimestre, empujaron el precio de la acción de la compañía y la fortuna personal de Jeff Bezos.
A Jeff Bezos el after hours le sienta bien
Aunque el fundador de Amazon tiene su cabeza puesta en los viajes comerciales al espacio, proyecto en el que está invirtiendo parte de su fortuna, Amazon no deja de darle satisfacciones a Jeff Bezos que, junto al precio de las acciones de la compañía, ve crecer su propia fortuna que está próxima a convertirlo en el hombre más rico del mundo.
Ayer, luego de los anuncios de mejores perspectivas de ventas para el trimestre, la acción de Amazon ganó 50 dólares. Esto, simplemente representa 20 años de crecimiento ininterrumpido de dos dígitos. Las acciones de Amazon cerraron el jueves a 918,38 dólares cada una y luego del cierre y los anuncios, se comercializaban a 965 dólares.
Desde que la que compañía fundada por Jeff Bezos debutara en marzo de 2012, la fortuna de Bezos subió hasta los 65.200 millones de dólares, pero el gran salto protagonizado el jueves llevó sus números personales a 79.000 millones. El hombre fuerte de Amazon se encuentra a sólo 5 mil millones de dólares de alcanzar la cima del listado de hombres más ricos del mundo.
Los otros jugadores
Del listado de fortunas personales que superan los once dígitos y que desde el año 2013 encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates, varios de sus integrantes han visto crecer sus fortunas luego de los reportes de ganancias de estos días.
Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google y de Alphabet Inc. también vieron como sus cuentas personales se iban para arriba luego que las acciones de Google llegaron a 938,18 dólares, lo que para ellos significó un aumento de sus fortunas de 1.400 millones de dólares. Larry Page, luego de los movimientos del jueves, acumula 44.700 millones de dólares y su socio, Sergei Brin 43.700 millones. Esto los convierte en los 11° y 12° en el ranking de hombres más ricos del mundo.
Los anuncios dispares por parte de Microsoft, sobre todo el estancamiento en las ventas de tablets, pusieron en baja las acciones de la compañía y la fortuna personal de Bill Gates se redujo unos 200 millones de dólares. Ahora, Jeff Bezos, con sus proyectos aeroespaciales en su cabeza, le pisa los talones al rey de listado de hombres más ricos del mundo.
Deja tu comentario