El banco americano ha publicado sus principales recomendaciones de inversión de cara a 2017 y la lectura es clarísima: recomienda hacerse con la moneda estadounidense frente a euros y libras. Según Goldman Sachs es de prever que Donald Trump, en cuanto llegue a la Casa Blanca, lance un programa de incentivos fiscales para reforzar la economía de su país –además del proteccionismo que anuncia a bombo y platillo– y eso supondrá seguramente una fuerte apreciación del dólar.

Lo único que ensombrece el brillante panorama que augura Goldman en relación a su ‘Top Trades’ del año que viene es el hecho de que el Banco Central Europeo se decida a retirar los estímulos monetarios antes de lo previsto para dar un empujón al euro o que desde Londres se retrase la notificación oficial del deseo de Reino Unido de salir de la Unión Europea. Sea como fuere, el equipo de analistas de la entidad no dudan en cuanto a la que se avecina y cómo eso va a cambiar los mercados. “En Europa, la incertidumbre sobre el Brexit va a pesar sobre la libra. La ristra de elecciones generales en Francia, Alemania y Holanda pesarán en el euro”, señala Francesco Garzarelli, uno de los analistas que operan desde la capital británica.

Esta y las otras previsiones de Goldman Sachs están entre las ‘imprescindibles’ de esta época del año. No en vano en 2016 las recomendaciones que realizó el banco arrojaron beneficios a quienes confiaron en ellas, ha señalado en la nota de prensa remitida a los medios. Es por ello que apostamos por reseñar las otras apuestas que conforman su ‘Top Trades 2017’:

  1. Frente al yuan chino… más dólares.
  2. Monedas de Rusia, Brasil, Sudáfrica e India por encima de las de Singapur y Corea.
  3. Adquirir Bonos del Tesoro estadounidenses con rentabilidad influenciada por la inflación.
  4. En Europa, hacerse con acciones que presenten una muy alta rentabilidad por dividendo en 2018.
  5. Comprar índices bursátiles en Polonia, Brasil e India.