Goldman Sachs, uno de los gigantes de Wall Street, se encuentra preparando su estructura para ingresar al mercado de las monedas virtuales. Aunque no existe confirmación por parte de la firma, el hecho marca un importante precedente ya que sería la primera firma de inversiones de importancia que ofrece servicios en criptomonedas a sus clientes. Desde el lanzamiento de los contratos a futuro de bitcoin, las monedas virtuales han comenzado a ganar terreno en los mercados regulados y comienzan a salir de la marginalidad.
Goldman Sachs prepara su equipo
Dos personas vinculadas a la firma Goldman Sachs Group Inc. han hecho saber extraoficialmente que la compañía se encuentra elaborando un equipo y una mesa de operaciones para intervenir en el mercado de las criptomonedas. También se ha sabido que preparan, para sus clientes, una estrategia para intervenir en bitcoin.
Al parecer, Goldman Sachs tendrá su equipo dedicado a los mercados de criptomonedas con base en la ciudad de New York, aunque aún se desconoce donde operarán las oficinas de la nueva división de la firma.
Según otras voces vinculadas a la firma de inversiones, un grupo de expertos se encuentran abocados a resolver cuestiones referidas a seguridad, mantenimiento y custodia de los activos.
Nadie quiere quedarse afuera de las criptomonedas
Las criptomonedas han dado un gran salto en 2017. Hace poco dábamos cuenta de cómo millones de inversores domésticos de diferentes países de Asia, eran los principales responsables de los precios del bitcoin. La gran volatilidad de las monedas virtuales es lo que ha mantenido alejadas de los mercados de criptoactivos a las grandes instituciones financieras.
Sin embargo, ha sido Goldman Sachs una de las pocas firmas de envergadura que liquidan a sus clientes los contratos a futuro de bitcoin que cotizan CME Group y Cboe Global Markets. El otro gigante que se encuentra acompañando este camino de las criptomonedas es el Bank of America.
Michale DuVally, vocero de Goldman Sachs, señaló, a través de un comunicado, que se encuentran explorando la manera de atender las inquietudes de sus clientes, interesados en criptomonedas.
Ha podido saberse que Goldman Sachs ha solicitado a algunos de sus clientes, a partir de la liquidación de contratos a futuro de bitcoins, que reserven fondos equivalentes al total de comercio. Esto, al parecer, ha provocado que algunos de ellos hayan decidido mudar sus operaciones a otro lado.
Las grandes instituciones que operan en Wall Street se encuentran a la expectativa de un reacomodamiento del mercado de las monedas virtuales, algo más estable, para lanzarse de lleno a este negocio que hoy involucra a millones de personas en todo el mundo.
Deja tu comentario