George Clooney acaba de vender la marca de tequila que creo junto a otros dos amigos y socios. La venta se realizó en una cifra importante que alcanza los, casi, 700 millones de dólares. El actor que dio vida al personaje de Danny Ocean creo la marca de tequila hace unos cuatro años. La firma adquirente es la propietaria de vodka Smirnoff y con esta adquisición pretende desembarcar en el segmento de las tequias y el mezcal.

George Clooney y una degustación en Cabo San Lucas

La historia comenzó en el año 2013 cuando el actor George Clooney participó de una degustación de la famosa bebida mexicana, en Cabo San Lucas donde poseía una casa de veraneo. El evento emocionó de tal manera a Clooney que, junto al desarrollador Mike Meldman y el empresario de los entretenimientos, Rande Gerber, decidieron lanzar una línea de tequila llamada “Casamigos”.

Diageo Plc fue la firma que desembolsó 700 millones de dólares por la marca del actor y un compromiso de 300 millones más de acuerdo a los niveles de ganancias.

La apuesta de Diageo es fuerte luego de sufrir un retroceso en las ventas de vodka en estados Unidos. Lo cierto es que la bebida mexicana ha tenido un verdadero crecimiento entre los consumidores norteamericanos. Los volúmenes de consumo de tequila se han duplicado en menos de 15 años.

“Cantinero, marche otro tequila”

Ni bien se informó el acuerdo de adquisición, las acciones de la destilería Diageo cayeron casi un 1% en la Bolsa de Londres. Sin embargo, los analistas observan que se trata de un negocio con muchas potencialidades.

Casamigos se vende en tres variantes: Blanco, una bebida de todo bien claro; Reposado, con su tradicional tono dorado y, finalmente, Añejo, una variante de un llamativo color ámbar oscuro.

Se estima que la marca creada por George Clooney y sus amigos tiene un potencial de crecimiento inmediato del 40 a 50% y está cerca de vender unas 170 mil cajas de 12 botellas cada una en este 2017. Los precios de venta al público van desde los 45 dólares a 55 dólares la botella.

Casamigos se seguirá comercializando con la imagen de Clooney, Gerber y Meldman y con el slogan “Traído hasta ti por quienes la beben”. No se sabe cuál será la participación de George Clooney sus socios por continuar siendo la imagen de la marca.

La compra de Casamigos será financiada mediante el uso de efectivo y la toma de deuda y se especula que el impacto inicial sobre el valor de las acciones será limitado y que a partir del tercer año comience a aumentar la rentabilidad.