Se acerca el cierre del año. En Wall Street se vive un clima distendido luego de un año de buenos comportamientos de los mercados financieros, en especial de los bursátiles. Además de esperar con ansias las fiestas de navidad y fin de año, los administradores de fondos de cobertura esperan un fuerte incremento de sus bonificaciones de cierre del año. Una encuesta revela que las expectativas están puestas en un incremento de las bonificaciones de hasta un 39%. En el caso de los Private Equity creen que la diferencia con 2016 será del 14%. Aunque, para la firma encuestadora esas expectativas pueden ser un poco altas.
¿Qué esperan los administradores de fondos de cobertura?
La firma Odyssey Search Partners, una firma de reclutamiento llevó adelante una encuesta para conocer cuáles son las aspiraciones de los managers de fondos de cobertura respecto a las bonificaciones de fin de año. El estudio incluyó a 500 profesionales de inversiones de compra.
Las expectativas de los encuestados se ubican en obtener sus bonos de fin de año en un promedio de 562 mil dólares, un 39% por encima de los 405.000 que recibieron a finales de 2016.
Mas ambiciosos son los resultados que esperan los jefes de áreas, socios y gestores de los fondos de cobertura que anhelan que sus bonos de fin de año se eleven un 79%.
Realidad mata ilusiones
Más allá del resultado de la encuesta, lo real es que, en el transcurso de 2017, los fondos de cobertura subieron un 6% – dato medido hasta noviembre -, algo más que el 2,8% que se registró en 2016. Estos datos fueron suministrados por Hedge Fund Research. En tanto, el índice S&P 500 se mostró muy activo hasta noviembre, aumentado un 18%.
Los fondos de cobertura vienen perdiendo terrenos desde 2009 y los inversores están comenzando a cuestionar las elevadas bonificaciones de los administradores, por activos que no han crecido lo esperado. Según la gente de Odyssey, los profesionales de fondos de cobertura no deberían ser tan ambiciosos a la hora de esperar sus bonificaciones.
En los Private Equity también esperan
Para Odyssey, los private equity también esperan su compensación en bonos de fin de año. En una encuesta realizada por separado, las entrevistas dieron como resultado que los profesionales de estás firmas esperan una bonificación que se incremente un 14% respecto al año anterior.
Aquí, las diferencias radican en que los fondos de cobertura reciben sus bonificaciones todos los años, mientras que en el caso de los private equity deben esperar a que finalice el período de inversión que es, en promedio, de cinco años. Los resultados aparecen cuando las posiciones son cerradas y se reciben los dividendos.
Tanto los profesionales de los fondos de cobertura como los de private equity deberán esperar un par de semanas para conocer qué tan grandes serán sus festejos.
Deja tu comentario