Hay que remontarse a 2015 para ver cómo un comienzo de año pone al precio del bitcoin a la baja. En 2017, el inicio de año de la popular moneda virtual fue explosivo y esa tendencia que se expresó apenas terminados los brindis de bienvenida al año naciente, se mantuvo a lo largo de todo el año, llegando a acumular una suba del 1.300%. Sin embargo, el comienzo de 2018 mostró al bitcoin con su precio a la baja, comenzando por el mercado de Hong Kong, uno de los más influyentes en la actualidad sobre el precio de la criptomoneda.
¿Qué sucedió con el precio del bitcoin?
Las operaciones del lunes 1° de enero, mostraron al precio del bitcoin cayendo hasta los 13.624 dólares. Esto significa un 4,8% con relación al cierre del viernes último. Con la mayoría de los mercados sin operaciones debido al feriado de Año Nuevo, la atención estaba puesta en lo que iba sucediendo con los intercambios de criptomonedas.
En los mercados asiáticos, la jornada del martes abrió con una baja del precio del bitcoin del 1,9% en Hong Kong. El país asiático ha cobrado impulso como uno de los más influyentes en el mercado de las monedas virtuales, a partir de la gran participación de millones de inversores domésticos.
Las autoridades de gobierno de Corea del Sur han realizado una serie de advertencias a los pequeños inversores sobre maniobras especulativas y al mismo tiempo ha anunciado que podría adoptar medidas regulatorias, que podrían llegar hasta el cierre de algunos intercambios.
Desde los anuncios, el precio del bitcoin ha sufrido altas y bajas, pero con una tendencia marcada al descenso. Esto mismo puede verificarse con los precios a los que se negocian los contratos a futuro que tienen como activo subyacente al bitcoin. los precios de las apuestas en contratos a corto plazo son aún más bajos que el precio del mercado.
El inicio de año ha sido diferente para el precio del bitcoin. Pero no debemos olvidarnos que su extrema volatilidad puede sorprendernos en cualquier momento. Tengamos presente que el 18 de diciembre, el precio del bitcoin alcanzó los 19.511 dólares, luego que fueran introducidos al mercado, los contratos a futuro de CME Group, desde donde se estaría gestando un conjunto de operaciones en corto.
Deja tu comentario