El selectivo neoyorquino vuelve a dar la campanada y protagoniza una de las noticias de economía más relevantes de estos días: el indicador ha subido un 1,17%, lo que supone poner la rúbrica a otro hito histórico para el Dow Jones. Al cierre de las operaciones la semana pasada, este había subido 218,25 puntos, por lo que arrancamos el lunes con una referencia de lo más satisfactoria para los inversores. La otra cara de la moneda es el Nasdaq, en el que cotizan grandes tecnológicas del país, ha perdido 42,28 puntos.
Tras este aldabonazo del Dow en Wall Street, los analistas financieros señalan la victoria de Donald Trump en las elecciones y las incógnitas que esta ha traído. Uno de los interrogantes a los que se quiere dar respuesta cuanto antes y de la que se divaga especialmente en noticias económicas internacionales, es a quien tomará el cetro de secretario del Tesoro. Se dice, se comenta que Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, parece ser uno de los más firmes candidatos a hacerse con este puesto.
JPMorgan (4,64%) es una de las empresas que más se ha visto beneficiada y ha influido en ese alza del Dow, seguida de Goldman Sachs (4,28%), Pfizer (4,27%), IBM (3,49%) y United Technologies (3,43%), todas ellas con subidas por encima del 3%. En el otro extremo, caídas importantes de Procter & Gamble (-3,46%), Coca Cola (-3,25%) y Apple (-2,79%).
Las sonrisas y manos alzadas de quienes apuestan por invertir en bolsa en Wall Street contrastan con los semblantes algo cabizbajos de la Bolsa de México, donde su principal indicador, el BMV (Bolsa Mexicana de Valores) ha perdido un 4,57%. Esta caída supone la más importante en cinco años y se ha visto acentuada por el descenso del IPC, que ha bajado un 2,23%. Como es de imaginar, se trata de una de las noticias de economía mundial que más se está viralizando en internet y redes sociales. Tras este descalabro no podía estar otro nombre: Trump, Donald Trump y su victoria en las presidenciales de EE UU. Sin lugar a dudas el nuevo presidente del país va a revolucionar ‘la casa’ en muchos sentidos…
Deja tu comentario