Un movimiento poco esperado se produjo este martes en la cotización del Bitcoin. La criptomoneda más importante trepó un 16% en solo 24 horas. Junto con él, el bitcoin arrastró a varias de las divisas virtuales. Los analistas intentan entender esta suba repentina y cuáles son las causas que la motivaron. El volumen de operaciones en bitcoins fue importante de acuerdo con los portales especializados. Luego de tres meses de calma, la moneda virtual dio señales de vida, aunque no está claro cuánto ha de durar esta escalada en el precio.

El bitcoin sorprende a los operadores

Parece muy lejano el tiempo en el que el bitcoin rozó los 20 mil dólares por unidad. Luego de aquellos momentos de gloria para los inversores, la moneda virtual comenzó un largo camino de retroceso. Los diversos ataques a las casas de intercambio de monedas virtuales hicieron perder el entusiasmo. De la misma manera la falta de regulaciones en los principales mercados financieros.

En las últimas semanas, el bitcoin se mantuvo en una cotización cercana a los $ 4.150 por unidad. Una suerte de letargo se había apoderado de la mayoría de las criptomonedas.

Pero, en menos de 24 horas todo parece haber cambiado. El bitcoin mostró un inusual movimiento de inversores y su precio se elevó un 16%. Según lo informa CoinMarketCap, la moneda avanzó hasta los $ 4.850 para luego estabilizarse en $ 4.782 por unidad. Al final de la jornada, la suba era del 13,84% con un volumen total de operaciones de 18.000 millones de dólares.

En las primeras 24 horas, el volumen de operaciones fue de 16.777 millones de dólares. Como moneda líder en el mercado de criptoactivos, el bitcoin arrastró a las monedas más importantes. Ethereum subió un 10,21%, Bitcoin Cash un 14% y Litecoin lo hizo un 13,98%.

¿Cuánto durará esta arremetida del bitcoin? Nadie puede asegurarlo, como tampoco es posible explicar las causas reales de la suba. Sin embargo, los analistas están ensayando diversas teorías.

¿Por qué suben las monedas virtuales?

Los portales de noticias que registran la vida de los mercados financieros habían mandado al bitcoin al arcón de los recuerdos. Pero, la criptomoneda parece resistirse al ocaso y los analistas intentan establecer las causas de esta repentina suba.

Los más escépticos consideran que éste es un movimiento condenado a no perdurar en el tiempo. Alegan que la mayoría de las operaciones en bitcoin y en otras monedas se producen por razones emocionales. Basta que algunos inversores fuertes realicen algún tipo de movimiento para arrastrar a los apostadores individuales que siguen la corriente.

Pero, algo más debe haber para que el bitcoin rompiera su pasividad que mantiene desde noviembre de 2018. En este camino se anotan los que sostienen que una noticia poco creíble se viralizó entre los inversores.

La noticia sostiene que los entes reguladores de EE. UU. habrían aprobado un ETF basado en bitcoins. Aunque esto no pasaría de una broma del April Fools’.

Los traders que operan en el mercado de las monedas virtuales están tratando de poner paños fríos en el entusiasmo de sus clientes. Antes de tomar decisiones apresuradas, esperan tener razones más sólidas para explicar la suba del bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here