Muchos pensaron que nunca llegaría el día que Bill Gates, fundador de Microsoft, abandonara el primer lugar como el hombre más rico del mundo. Pero eso ocurrió este jueves, Jeff Bezos, el cerebro detrás de Amazon, se convirtió en el hombre más rico luego que las acciones de gigante del comercio online dieran un importante salto antes que se presentara el informe trimestral de ganancias. Pero, como en la vida, en los mercados algunas cosas son efímeras y en la tarde de la jornada, Bill Gates continuó al tope de las posiciones.

Jeff Bezos y el ascenso de Amazon

La jornada del jueves arrancó de parabienes para la gente de Amazon, pero por sobre todas las cosas, para su fundador, Jeff Bezos. Las acciones de la tienda online treparon hasta un valor de 1.083,31 dólares cada una. Esto llevó el patrimonio de Bezos a 92.300 millones de dólares.

Luego, el precio de la acción se estabilizó en 1.055,37 y Bill Gates, cuyo patrimonio tiene un valor de 90.800 millones de dólares, recupero el sitial de honor en el índice de millonarios elaborado por el portal Bloomberg.

Los observadores ven como Amazon progresa en el comercio online, donde la estrella, Amazon Prime, el servicio por suscripción sigue creciendo. El sistema desarrollado por Jeff Bezos amenaza todo el comercio minorista físico. La tienda se expande a rubros como ropa y alimentos.

El futuro de Amazon

Jeff Bezos tiene importantes planes de desarrollo para Amazon. El 10% de los ingresos proviene de Amazon Web Services y aunque lidera el segmento, enfrenta a fuertes competidores como Microsoft y Google.

Las expectativas son que los ingresos del trimestre crezcan un 22% con relación al mismo período del año anterior y alcancen los 37.200 millones de dólares, según 34 analistas. El número coloca a la acción con una ganancia de 1,42 dólares.

Con un aumento del 40% durante el año 2017, las acciones de Amazon llevaron el patrimonio de Bezos a superar a hombres de la talla de Warren Buffet y Amancio Ortega y en sólo 7 meses pasó del cuarto lugar, en el ranking de millonarios, al segundo puesto, detrás de Bill Gates que se sienta en ese trono desde 2013.