La criptomoneda más popular está dando, nuevamente, una muestra de su capacidad de rebote. La cotización del bitcoin superó, este lunes, los 8.000 dólares. Luego de una semana con altibajos, la moneda virtual volvió a tomar impulso y atrae a nuevos inversores. Las razones de este nuevo avance en la cotización del bitcoin deben buscarse en un conjunto de factores que convierten a la moneda en una oportunidad de inversiones. Ahora, los analistas especulan en que antes de fin de año, el bitcoin alcance una cotización de 10.000 dólares ¿Será eso posible? Los grandes bancos de inversión trabajan para que sus clientes inviertan en criptomonedas.

Un nuevo récord para la cotización del bitcoin

Este lunes, la cotización del bitcoin subió hasta alcanzar los 8.215 dólares, en una nueva muestra del empuje que ha adquirido durante todo este año la moneda virtual.

Para alegría de los inversores, el bitcoin tuvo un aumento que supera el 700% en lo que va del año y ya comienza a ser mirado con cierta apetencia por los inversores tradicionales que, hasta ahora, se habían mantenido al margen del mundo de las criptomonedas.

La cotización del bitcoin parece vivir un rally imparable a pesar de las tres detenciones sufridas durante el año y donde perdió un 25% en cada una de ellas. Sobre todo, cuando se incrementaron las medidas regulatorias por parte del gobierno chino, donde se realizan un cuarto de las operaciones mundiales en bitcoins.

Los grandes se rinden ante el bitcoin

Una parte de los escépticos con respecto a la criptomoneda han calificado al crecimiento del bitcoin y de otras monedas virtuales como una terrible burbuja y han pasado el año esperando su derrumbe que, parece no ocurrir.

Banco de inversión de la talla de Goldman Sachs y Citigroup ya cuentan con equipos de profesionales trabajando en productos relaciones con las criptomonedas, para ofrecer a sus clientes.

Un gran empujón vino cuando CME Group Inc. anunció el lanzamiento para el próximo mes de contratos futuros basados en la cotización del bitcoin.

Aun los más acérrimos críticos de las monedas virtuales como es el caso de Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, que ha tildado al bitcoin de burbuja y de fraude no ha podido resistirse a la tentación. En septiembre, pudo saberse a través de un cable de la Agencia Reuters que JPMorgan habría actuado como intermediario ante algunos clientes para operaciones vinculadas a divisas virtuales.

Lukman Otunuga, analista de divisas de ForexTime Ltda., ha dicho que le resulta notable y a la vez aterrador que una moneda como el bitcoin reciba tantos golpes y en cada ocasión su rebote es aún más fuerte, llevando la cotización del bitcoin a precios increíbles.

La pregunta que todos se hacen ahora es si la moneda virtual llegará a los 10.000 dólares antes de fin de año.