Luego de una apertura en positivo de los mercados bursátiles de Asia y Europa, las acciones de Estados Unidos continuaron con su repunte, luego que los inversores reevaluaran el impacto de la suba de los precios. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo cercano al 2,9% y el dólar continuó su caída. El bitcoin parece contar con el mismo destino que el Ave Fenix y en la jornada del jueves superó la barrera de los 10 mil dólares. Las buenas noticias por parte de los reguladores sirvieron para impulsar la criptomoneda.
Las acciones de Estados Unidos siguen su racha alcista
Los mercados bursátiles de Asia y Europa, y los futuros del S&P 500, habían dado claras señales que la jornada del jueves en Wall Street podría extender el buen comportamiento de las acciones. El S&P 500 subía un 1,04% y alcanzaba los 2.726 puntos. El Dow Jones Industrial Average saltaba por encima de los 25.000 puntos y acumulaba un alza del 1,04%. El Nasdaq, por su parte, sobre salía con un importante 1,44% en la suba de la jornada.
Los inversores parecen haber dejado de lado los temores por el efecto inflación, que hace dos semanas provocó una venta masiva de acciones y la caída de los principales mercados bursátiles del mundo.
Los datos sobre el aumento del IPC en Estados Unidos reabrieron el debate sobre la inflación. Analistas y observadores coinciden en que, posiblemente, la Reserva Federal aumente el ritmo de incremento de las tasas de interés. Sin embargo, el mercado estaría descubriendo que un rendimiento del 3% en los bonos a 10 años no sería un problema, en tanto ese incremento de tasas sea el producto del crecimiento económico. Así lo señaló Leo Grohowski, director de inversiones de BNY Mellon Wealth Management.
Por su parte, el dólar sigue en caída. El Bloomberg Dollar Spot Index bajó un 0,2%. El mismo porcentaje se apreció el euro y el yen japonés sigue acumulando alzas, esta vez del 0,4%. El rand sudafricano continúa con su rally alcista, en esta jornada la suba fue del 0,4%.
El Bitcoin también se recupera
Luego de haber tocado el piso de 5.922 dólares el 6 de febrero, el bitcoin comenzó una fuerte recuperación y en la jornada del jueves supero los 10.000 dólares.
La recuperación de la madre de todas las criptomonedas viene de la mano de una variedad de noticias que han entusiasmado al mercado de monedas virtuales. Corea del Sur ha anunciado que no tiene intención de prohibir totalmente las casas de intercambio, sino que habilitará una licencia para su funcionamiento.
Por otro lado, en una audiencia en el Senado de los Estados Unidos, los organismos de regulación se mostraron flexibles con algunos criptoactivos, abogando por la prohibición de aquellos proyectos ilegales y protegiendo a los inversores que se vuelcan a este mercado. No han hablado, los reguladores, de una prohibición total del sector.
Deja tu comentario