Es cierto que las monedas virtuales, y en particular el bitcoin, se han convertido en la sensación de los mercados financieros. Aun así, las criptomonedas ocupan un lugar marginal en la consideración de los inversores, analistas y hombres de negocios. Pero, al parecer todo está por cambiar ya que CME Group se prepara para lanzar contratos futuros basados en la más popular de las monedas virtuales. Esto va a colocar al bitcoin a la altura de oro y del petróleo. Conocida la noticia, el precio de la moneda se elevó un 4% y superó los 6.500 dólares por unidad.
Contratos futuros de bitcoin
CME Group Inc., la plataforma de intercambio de opciones y futuros en los mercados financieros ha anunciado a través de las redes sociales, la implementación de intercambios regulados de futuros basados en el bitcoin. la noticia empujó al alza a la criptomoneda que alcanzó un nuevo máximo histórico.
La información suministrada por la propia empresa con sede en Chicago ha provocado un fuerte movimiento de incremento de la capitalización de mercado de los activos en monedas virtuales. Además, una masa importante de monedas virtuales alternativas comienza a registrar sensibles bajas debido al salto al bitcoin.
A través de un comunicado de prensa, CME Group ha hecho saber que los contratos a futuro se liquidarán en efectivo y utilizará una tasa de referencia propia, denominada CME CF Bitcoins Reference Rate (BRR).
Según señala la propia compañía, la movida tiene que ver con el creciente interés por parte de los inversores de tomar posiciones en el bitcoin, contando con un nivel de regulaciones que otorgue seguridad.
Los planes de CME Group
La decisión permitirá que grandes inversores y bancos de Wall Street intervengan en el mercado de las monedas virtuales, a través de contratos futuros basados en bitcoin, sin la necesidad de estar expuesto a las fuertes oscilaciones en el precio de las criptomonedas.
Para Daniel Masters, presidente de Global Advisor, se trata de una legitimación del bitcoin como una clase de activo. En cambio, para los más escépticos, los planes de CME Group son demasiado arriesgados y se expone a caminar por la cornisa en caso de un fuerte retroceso del mercado de monedas virtuales.
A partir de la aparición en el mercado de futuros de estos contratos, los inversores podrán apostar si el precio del bitcoin subirá, contra aquellos que deseen hacer su apuesta por una baja.
Lo cierto es que, por unas horas, el bitcoin logró superar la barrera de los 6.400 dólares, aunque luego se estabilizó en la banda de los 6.370 dólares.
Las criptomonedas empiezan a abrirse camino en los mercados más importantes del mundo, ya no podrán ser catalogadas de activos marginales y los inversores comienzan a mirar con mejores ojos el negocio ¡Hagan sus apuestas!
Deja tu comentario