Es evidente que el presente puede estar en colisión con las perspectivas a futuro. Tal es el caso de Caterpillar, que reportó buenos resultados en el primer trimestre del año, pero los inversores mostraron su preocupación por las perspectivas del mercado. Las acciones de la compañía caen luego de que los informes prevén una desaceleración del mercado de la minería. Desde la compañía aseguran que es muy probable que pierdan espacio frente a la competencia.

Caterpillar: cuando los buenos resultados no alcanzan

En su reporte de ganancias correspondientes al primer trimestre de 2019, Caterpillar Inc. exhibió resultados superiores a las estimaciones.

El líder en la fabricación de maquinarias para la construcción y la minería reportó ingresos por 13,5 millones de dólares. Las ganancias fueron un 11,4% más altas que en el mismo período del año anterior.

Con estos resultados, Caterpillar agregó un beneficio neto de 3,25 dólares por acción, contra los 2,74 dólares del primer trimestre de 2018.

Los resultados muestran a la compañía con un importante crecimiento debido a la demanda del sector minero. Sin embargo, los inversores mostraron su preocupación luego de que la empresa presentara sus pronósticos para los períodos siguientes.

Al cierre de la jornada las acciones caen un 2,8%, remontando una caída inicial del 4%.

Las dificultades de un líder para crecer

Junto con los buenos resultados del trimestre, Caterpillar presentó un panorama poco alentador de cara al futuro.

De acuerdo con su director financiero, Andrew Bonfield, la demanda de maquinarias para la construcción, por parte de China, aumentará a lo largo del año. Sin embargo, aclaró que es probable que no se registre una mejora en las ventas de la compañía.

Según el directivo de Caterpillar, la empresa perderá participación en el mercado debido a la agresiva política de precios de su competencia. De esta forma, algunos de los competidores de la compañía podrían alzarse con parte del mercado.

Para los inversores, la desaceleración económica reduce las perspectivas de crecimiento de las mayores economías del mundo. En este sentido, existen pocas posibilidades que la industria minera colabore a mejorar las expectativas de venta, para equilibrar una caída en la construcción.

Otro dato que preocupa a los inversores es el aumento de las existencias de maquinarias por parte de los concesionarios. Un dato que conspira contra las posibilidades de mayores ventas para Caterpillar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here