El uso de camisas de vestir, sobre todo las de color blanco, suelen ser una necesidad para todos aquellos que deben combinarla con un traje y una corbata. Son elegantes y distinguidas, pero no siempre cómodas, principalmente cuando llegan las épocas de mucho calor. Para darle una solución a estos problemas, el MIT y la NASA unieron sus conocimientos y se pusieron a trabajar en un Prêt-à-porter “científicamente desarrollado” para todas las actividades de la vida cotidiana.
Camisas de vestir Apolo 3
Desde hace 5 años, científicos y técnicos de la NASA y del MIT vienen desarrollando una camisa de vestir para hombres – al menos hasta ahora – que brinde ciertas prestaciones a quienes deben usar camisas de vestir y no siempre resulta una experiencia muy confortable.
Ésta es la tercera versión de este proyecto y la han denominado Apolo 3. Se trata de una camisa que, según los datos técnicos suministrados, es 19 veces más transpirable que las camisas de uso cotidiano.
Estas camisas de vestir están confeccionadas en una tela especial que otorga una enorme libertad de movimiento a quienes la usan. Para probar y demostrar sus capacidades de absorción de la transpiración y la ductilidad de movimientos que ofrece, uno de los propios co-fundadores de la empresa encargada de la comercialización y desarrollo, la utilizó en una maratón.
¿Qué dicen los que la probaron?
Ya en sus primeras etapas de comercialización, las camisas de vestir Apolo 3 fueron puestas a prueba por varias personas, muchas de ellas, esquivas a la idea de usar este tipo de prendas. Sin embargo, los resultados han sido elogiosos para la prenda.
Quienes tuvieron la oportunidad de probar el producto, le dieron un uso bastante intensivo, incluyendo la travesía al lugar de trabajo en bicicleta. Lo más destacado fue la enorme capacidad de controlar la temperatura y de absorber la transpiración del cuerpo. Otro punto que fue rescatado por los “tester” de prueba fue la comodidad con la que se puede llevar, ya que la tela en la que está confeccionada incluye polímeros que ofrecen una gran libertad de movimiento.
Pero estas camisas de vestir tienen un plus que merece aplausos… ¡No necesita planchado! Algo que es sumamente engorroso con otras prendas de uso similar.
Las camisas de vestir Apolo 3 no son baratas, su precio de 115 dólares, se puede comparar con una camisa diseñada a medida, pero seguramente su uso se irá extendiendo entre aquellos que buscan combinar dos elementos que hasta hoy aparecían irreconciliables en las camisas de vestir: elegancia y comodidad.
Deja tu comentario