Las acciones en los principales mercados bursátiles del mundo se movieron en alza este miércoles. Una serie de noticias y eventos contribuyeron a una disminución de los temores por parte de los inversores. Datos de crecimiento económico en Europa y China podrían mostrar una desaceleración menos pronunciada. El Reino Unido se encamina a derrotar la política del Brexit duro. Mientras tanto, las tensiones políticas en Hong Kong disminuyeron, influyendo sobre los mercados. El rendimiento de los bonos del Tesoro subió levemente, mientras que el dólar ganó terreno frente al yen.

Los mercados bursátiles tuvieron su día en calma y con alzas

En Europa y en Wall Street, los mercados bursátiles reflejaron algunas buenas noticias provenientes del campo de la política y de la economía. En Asia, se destacó el fuerte avance de las acciones, luego que fuera retirado el proyecto de extradiciones a China. El índice Hang Seng trepó un 3,9% posteriormente al retiro del proyecto que había provocado fuertes protestas de la población.

En el Reino Unido, los parlamentarios se preparan para aprobar un proyecto de ley que impida avanzar en un Brexit sin acuerdo. La fuerte derrota que sufrió Boris Johnson impulsó a la moneda británica. La libra esterlina recuperó un 1,2%, luego de una serie de bajas debido a la incertidumbre política.

El índice que mide el comportamiento de los gerentes de compras en la zona del euro estuvo por encima de las expectativas. La noticia está indicando que la desaceleración podría ser menos pronunciada de lo esperado. Con estos datos, los mercados bursátiles europeos se movieron en alza. El Stoxx Europe 600 subió un 0,88%.

También, desde China hubo buenas noticias que impactaron sobre los mercados bursátiles. El gobierno de Beijing tomó medidas para fortalecer la divisa y esto impulsó al yuan dentro del país. De esta manera, China facilita la continuidad de las negociaciones con Estados Unidos por el tema de aranceles.

Las acciones norteamericanas se recuperan

Los índices bursátiles más importantes de Wall Street recuperaron parte de las pérdidas que vienen acumulando. Al despejarse algunos temores, los inversores decidieron retornar a los mercados de riesgos.

El comportamiento de los mercados bursátiles de Estados Unidos mostró al S&P 500 con una ganancia del 1,02%. El Dow Jones Industrial Average subió un 0,89% y el Nasdaq avanzó un 1,45%.

Las ganancias de los mercados bursátiles se extendieron a los futuros de acciones. Los contratos para el S&P 500 se negocian un 1,02% arriba y los del Dow Jones lo hacen un 0,85%.

Ahora, los mercados bursátiles observan con atención las consecuencias del huracán Dorian. La buena noticia provino de las plantaciones de naranjas de Florida que fueron poco afectadas por el fenómeno climático. Se espera la incidencia del huracán en la siembra de maíz, soja y algodón.

El viernes se conocerán los datos del mercado laboral norteamericano y esto también puede tener una influencia sobre los mercados bursátiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here