Los bonos del Tesoro han comenzado a recuperar parte del terreno que perdieron en la jornada del martes. El rendimiento a 10 años tuvo una baja luego que alcanzara 3,08%. El dólar continuó reforzando su tendencia alcista. En Europa las preocupaciones se instalan en la península itálica, donde la posibilidad de un gobierno populista derrumbó los bonos soberanos de ese país y arrastró al euro. En Estados Unidos, los futuros de acciones fluctuaron antes del inicio de la sesión, para luego abrir en alza.

Bonos del Tesoro se recuperan

Luego de la venta masiva de bonos del Tesoro, el martes que llevó el rendimiento a 10 años al 3,08%, los títulos parecen haber comenzado a recuperar terreno. El rendimiento caía un punto básico y se ubica a esta hora en 3,06%. El dólar, por su parte continúa su fortalecimiento y el Bloomberg Dollar Spot Index se fortalece un 0,2%, alcanzando su máximo nivel en 20 semanas.

Las preocupaciones en Europa ahora se instalan en Italia. Las posibilidades de un gobierno populista provocan la desconfianza de los inversores que se desprenden de sus bonos soberanos. El rendimiento se ubicó, este miércoles, en el 2,08%, subiendo 13 puntos básicos. El temor se apuntala por la debilidad extrema del sistema financiero italiano que, pese a los reiterados rescates, no logra superar su impasse.

El alza de los bonos del Tesoro le da un respiro al mercado bursátil de Wall Street que, luego de mostrar futuros cambiantes antes de la apertura, comienza a tener una jornada positiva. A las 10:26 de New York el Dow Jones sube un 0,07% y el S&P 500 lo hace un 0,22%.

Los mercados emergentes, otra de las grandes preocupaciones de los inversores, vieron como el índice MSCI Emerging Market subió un 0,1%. La lira turca detuvo su caída frente al dólar. En Argentina, el gobierno parece haber sorteado momentáneamente la crisis, pero con un alto costo de endeudamiento en la renovación de las notas a corto plazo de su banco central, a una tasa del 40% anual.

Mercados financieros variables

El índice Stoxx Europe 600 subió un 0,2%. El MSCI Asia Pacific retrocedió un 0,1% y continúa la recuperación del FTSE 100 que alcanza su máximo en 4 semanas luego de subir un 0,2%.

Además de los bonos del Tesoro, los títulos soberanos vuelven a ser un activo de refugio y se elevan los europeos. En Alemania, el rendimiento a 10 años cayó 5 puntos básicos. Lo mismo ocurrió en Gran Bretaña donde la caída en el rendimiento fue de 3 puntos básicos. Todo esto, contrastando con lo que ocurre en Italia.

Entre las materias primas, el oro continúa su retroceso, esta vez fue del 0,3%. El precio de la onza se ubicó en 1.287,24 dólares. El WTI retrocedió un 0,4%. El precio del barril es de 71,04 dólares. El crudo Brent tuvo un retroceso aún mayor. En Londres la caída fue del 0,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here