La misma semana en que se celebraba el 50 aniversario del primer vuelo de un Boeing 737, la compañía fabricante de aviones puso en el aire su modelo de mayor tamaño: el Boeing 737 – Max 9. El vuelo de prueba se produjo cinco días antes de lo previsto y de esta manera, Boeing & Co. pretende darle una dura pelea a su principal competidor y líder del mercado, Airbus. El Max 9 es el segundo modelo de la línea Max, dentro de los Boeing 737. Todas las expectativas de la compañía están puestas en mejorar la producción y disputar el mercado.

Boeing 737 Max 9…a pelear por el mercado

El nuevo modelo que partió de la pista ubicada en Renton, posee una capacidad de 178 pasajeros ubicados en dos cabinas para dos clases. 16 asientos más que su versión Max 9. El Boeing 737 que acaba de comenzar a surcar los aires cuenta con pasillo único, con el que se espera equipararse con los modelos de Airbus.

El avión que acaba de ser presentado entra al mercado a competir con el Airbus A321neo, aunque los mayores pedidos de unidades están en los modelos Boeing 737 Max 8 y Airbus A320neo.

El ambicioso plan a mediano plazo elaborado por Boeing plantea llevar la producción a 47 aviones mensuales a partir de mayo, con un paulatino aumento en la fabricación de unidades para los próximos tres años. También está previsto el diseño de cinco nuevos modelos de Max para introducir en diferentes nichos del mercado.

Una apuesta en un mercado con turbulencias

Las nuevas apuestas de modelos de la familia de Boeing 737 son, en cierta medida, un ambicioso proyecto en medio de la aparición de nuevos jugadores. Fabricantes brasileros y ucranianos salen al mercado a disputar el duopolio que conforman Airbus y Boeing.

Pero el condimento especial está dado por el estado de la industria aeroespacial. Luego de una década de crecimiento, la industria vive una recesión. Con este estado de cosas, las diferentes compañías ven con preocupación cómo van a recuperar las inversiones realizadas en investigación y desarrollo, tecnología y maquinarias.

Por lo pronto, Airbus con 5.056 pedidos en cola para su modelo A321neo y 3.703 para los Boeing 737 Max, las retracciones de la industria serán menos dolorosas para estas compañías.

No se pierda el vídeo del 737 Max realizando acrobacias de prueba

¿Qué pasa con los precios?

El Boeing 737 Max 8 comenzará su proceso de entrega a clientes en mayo de este año y con la puesta en el aire del modelo Max 9 y en proyecto el Max 10X. Para los analistas del mercado aeroespacial esto contribuirá a evitar que Airbus sea el responsable de fijar los precios del mercado.

Con el Boeing 737 Max 9 surcando los aires en su primer vuelo de prueba, a 50 años que un 737 volará por primera vez, la industria aeroespacial cobra nuevos bríos.

Usted puede beneficiarse de los éxitos de Boeing, invierta en esta y otras acciones, abra su cuenta demo ahora mismo con nuestro partner click aquí

Acción Boeing (BA) temporalidad diaria