Durante la jornada del lunes, la moneda virtual más popular alcanzó una cotización de 4.298 dólares por unidad, aunque sobre el cierre su precio se ubicó en 4.072 dólares. La carrera del ascenso del bitcoin parece no detenerse durante 2017. Ya acumula un incremento del 230%. Para los analistas, las razones de este crecimiento en el precio del bitcoin son variadas, aunque esta volatilidad ascendente comienza a parecerse mucho a una burbuja.
El precio del bitcoin sigue en aumento
Luego de la división que dio origen al surgimiento de una nueva criptomoneda: Bitcoin Cash, la popular y original divisa virtual no para de incrementar su precio. Desde la jornada del viernes, hasta el lunes su aumento fue del 20%.
La aplicación de la solución SegWit2x, por parte de los desarrolladores, parece haber dado un impulso a las operaciones en bitcoin y esto ha contribuido al aumento de su valor. Recordemos que la instrumentación de esta solución fue la causa de la división de la moneda.
La ruptura se produjo el 1 de agosto de este año, cuando en una reunión internacional entre desarrolladores y mineros, éstos no lograron ponerse de acuerdo y algunos mineros decidieron dar lugar al nacimiento de Bitcoin Cash. El punto central de conflicto fue la necesidad de acelerar ciertas operaciones que se veían cada vez más lentas debido a la congestión de datos.
Las transacciones en bitcoins se comenzaron a volver más lentas a medida que su popularidad crecía. En ese momento aparecieron dos posibles soluciones: los desarrolladores con su nueva versión de SegWit2x y los mineros que buscaban un aumento en el tamaño del blockchain. Estos último, en desacuerdo, crearon Bitcoin Cash.
Las criptomonedas ganan confianza
La puesta en marcha de la solución SegWit2x está permitiendo un mayor número de transacciones en menor tiempo y esto es un impulsor de la cotización del bitcoin. Pero también es cierto que existe, cada vez, una mayor confianza por parte de los inversores en este tipo de activos.
A pesar del crecimiento inicial de la cotización de Bitcoin Cash, la división no afectó en nada a la moneda original, que continuó su carrera ascendente.
Coinbase Inc., una de las principales casas de cambio de monedas virtuales, con sede en la ciudad de San Francisco, hizo saber que recibió una inversión por parte de un grupo de capitales, de 100 millones de dólares, destinados a mejorar el parque tecnológico y la apertura de nuevas oficinas. La noticia se convirtió en un excelente estímulo para atraer mayores inversiones en bitcoin.
Los analistas siguen muy de cerca el comportamiento del bitcoin. Para Goldman Sachs, la moneda podría llegar a superar los 4.800 dólares por unidad, antes de corregir su tendencia, estimada en una retracción del 40%. También agregaron que el descenso demandará un tiempo mucho menor que el crecimiento de la cotización. Habrá que ver los posibles efectos de una retracción acelerada en la cotización del bitcoin.
Deja tu comentario