Al parecer, la actitud filantrópica de Bill Gates, fundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo, no se detiene. Acaba de donar, en acciones de su compañía, una cifra cercana a los 5 mil millones de dólares. De esta manera, Bill Gates, desde que comenzó el nuevo siglo ha realizado donativos que superan los 50 mil millones de dólares. A través de estas donaciones, el emblemático hombre creador de Windows va reduciendo su participación accionaria dentro de Microsoft.

A Bill Gates las donaciones le sientan bien

La beneficiaria de este enorme donativo realizado por el fundador de Microsoft es la Fundación Bill & Melinda Gates. Esta vez fueron 64 millones de acciones, que representan el 5% de su fortuna personal. Estás acciones, de las que se acaba de desprender Bill Gates, están valuadas según el valor de mercado de la compañía en 4.600 millones de dólares, y es la más importante desde el cambio de siglo.

No es la primera vez que el hombre más rico del mundo y uno de los que revolucionaron el mundo de la informática realiza este tipo de donativos. Ya en 1999 se desprendió de 16 mil millones de dólares en acciones y, luego, cada año acumulaba donativos por 5,1 mil millones.

Para Ben Silverman, director de investigaciones de InsiderScore, se trata de “un cambio en cómo se distribuye este activo”. De esta manera, Bill Gates ha estado financiando la fundación que lleva su nombre y el de su esposa.

Los regalos de la fundación

La Fundación Bill & Melinda Gates ha destinado ayudas, a través de las acciones que recibe de Microsoft, que sumarían unos 700 millones de acciones.

Recordemos que, en el año 2010, Bill Gates y Warren Buffett, junto a otros 168 millonarios, impulsaron un compromiso de donar una parte importante de sus fortunas. Si ajustáramos esas acciones a su valor actual de mercado, los donativos alcanzarían la cifra de 50 mil millones de dólares.

El donativo – realizado en el mes de junio – representa un 38% del total de su participación en el paquete accionario de Microsoft y de esta manera, la participación en la empresa se ha reducido del 24% al 1,3%.

Aún con el donativo realizado, Bill Gates continúa siendo el hombre más rico del mundo, pero ahora seguido más de cerca por el titular de Amazon, Jeff Bezos. Según el Bloomberg Billionaires Index, Gates poseía este martes una fortuna personal de 86 mil millones de dólares, mientras que Bezos, con 84,5 mil millones se pone a tiro del primer lugar.

La fortuna de Bezos se incrementó un 30% desde comienzos de año y hasta, por algunas horas, llegó a destronar a Bill Gates del primer puesto en el podio de los multimillonarios, en una jornada, hace pocas semanas, en que las acciones de Amazon tuvieron un importante repunte, por lagunas horas.