La banca de inversión que opera en Wall Street verá para fin de año las mejores comisiones por los resultados obtenidos. Así los prevé un informe de la consultora especializada en compensaciones, Johnson Associates Inc. Los gestores y traders que operan en los mercados de activos de renta fija y los fondos de cobertura recibirán modestas o casi nulas comisiones.
La banca de inversión la más beneficiada
El negocio de los bancos de inversión ha recibido un fuerte empuje a partir del segundo trimestre de 2017. El asesoramiento en materia de fusiones y venta de acciones y bonos para las empresas crecieron en las principales entidades de banca de inversión. Los resultados pueden ser tales que, a fin de año, las compensaciones por ganancias se incrementen entre el 10% y el 20%.
Por el lado de la banca minorista y comercial, también se espera un alza de las compensaciones, pero en un nivel menor a la banca de inversión, rondando, probablemente, el 5% al 10%.
Quienes, posiblemente, no vean crecer demasiado o mejor dicho nada, las compensaciones de fin de año son los traders del mercado de acciones. Con suerte y un poco de viento a favor, las compensaciones podrán llegar al 5%, muy lejos de las perspectivas para la banca de inversión.
Los mercados de renta fija
Los bajos niveles de volatilidad han hecho poco atractivos los bonos del gobierno y otros activos de renta fija. Alguna vez, estos activos fueron los impulsores de la rentabilidad.
Entidades como Goldman Sachs, JPMorgan & Chase y Bank of America han reportado importantes descensos en sus ingresos por las operaciones en el mercado de renta fija. Algunas caídas han llegado al 40%. Estos gigantes están obligados a buscar nuevos nichos donde compensar las ganancias perdidas.
Los bonos del gobierno han perdido el atractivo de los inversores como resultado de la parálisis de la política de la Casa Blanca. Los proyectos de reforma del código tributario y el incremento en los gastos de infraestructura no logran ver la luz y esto impone cautela por parte de los inversores.
Con la banca de inversión como gran ganadora en las comisiones por asesoramiento, lo que suceda con las tasas de interés y el nivel de actividad de los mercados, determinarán si el resto de los rubros logra despegar.
Deja tu comentario