El nuevo iPhone

La compañía con base en Cupertino, California volvió a revolucionar el mundo de la tecnología con el lanzamiento de su nuevo smartphone IPhone X. El nuevo teléfono representa un cambio de conceptos en cuanto a diseño y prestaciones. El nuevo integrante de la familia IPhone estará disponible en el mercado estadounidense el próximo 3 de noviembre. Apple, además, lanzó los modelos de IPhone 8 y 8 plus, una actualización del conocido modelo 7. Dudas en los inversores y las acciones de la compañía cayeron un 0,8% luego del anuncio.

IPhone X y que el precio no importe

Para el ejército de hombres y mujeres liderados por Tim Cook y que trabajan para la compañía de la manzana, el evento de este martes en el Steve Jobs Theater debía conmover todo, hasta los cimientos. El objetivo, lograr nuevamente que los smartphones de Apple tomaran distancia de Samsung y otros competidores que se han fortalecido en el mercado.

Es así como al escenario subieron los nuevos productos de la compañía fundada por Steve Jobs. Primero llegaron los IPhone 8 y 8 plus, versiones que actúan como actualización del ya conocido IPhone 7. Ambos modelos tendrán un precio de comercialización en los Estados Unidos de 649 dólares.

Cuando le llegó el turno a la estrella del espectáculo, Tim Cook lo mencionó como “IPhone Ten”, pero el nuevo modelo que estará disponible a partir del 3 de noviembre se llama oficialmente IPhone X. Su precio estará en el umbral de los mil dólares, una cifra a la que el público norteamericano está poco acostumbrado y Apple deberá derrotar ese obstáculo.

Es probable que los inversores tengan sus fundadas sospechas en que el precio del IPhone X será un problema y luego de los anuncios, Wall Street reflejó una baja de las acciones de Apple del 0,8%. En lo que va del año, las acciones del gigante tecnológico se elevaron un 40% y se espera que los nuevos modelos reafirmen esta tendencia que, por raro que parezca, el año pasado marcó un retroceso en los ingresos de la compañía.

IPhone X, un nuevo concepto de Apple

Coincidiendo con el 10° aniversario de lanzamiento del primer modelo de IPhone, Apple se propuso cambiar algunos conceptos que se habían mantenido inalterables desde 2014. El IPhone X presenta su pantalla Edge-to-Edge, que ocupa toda la extensión de la superficie del dispositivo.

Su sistema de carga eléctrica inalámbrica, un detalle que los usuarios venían solicitando. Pero, lo que los ingenieros de Apple consideran un avance destacado es el nuevo sistema Face ID que permite el reconocimiento facial inviolable con un sistema que establece más de 30 mil puntos invisibles del rostro, permitiendo su reconocimiento aún con baja iluminación.

Las aplicaciones del nuevo modelo vienen a tono con el futuro inmediato de la realidad aumentada. El IPhone X de Apple cuenta con un procesador neural A11 Bionic, capaz de realizar 600 mil operaciones por segundo.

El evento organizado por Apple sirvió, además, para presentar nuevos productos de la compañía, pero todos ellos quedaron opacados porque la nueva revolución IPhone ya está en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here