El nuevo iPhone

Septiembre será, definitivamente, decisivo para la compañía fundada por Steve Jobs. Apple se prepara para lanzar en ese mes una profunda renovación de sus diferentes gamas de productos. IPhone viene con grandes cambios, sobre todo en su cámara. Las nuevas MacBook Pro ante el desafío de una pantalla más grande sin alterar las dimensiones. A esto se suman las nuevas versiones para IPad. Dentro de algunas semanas, Apple buscará hacer la diferencia en el mercado de los dispositivos móviles. Sin embargo, como ya hemos visto en anteriores lanzamientos, el precio final de los productos se convirtió en un condicionante.

Apple quiere revertir las pérdidas el año anterior

Cuando Apple presenta nuevos productos, la atención del mundo de la tecnología y los mercados se tensan. Es que, sin dudarlo, la empresa que conduce Tim Cook marca tendencia en lo que tiene que ver con dispositivos móviles y ordenadores de escritorio.

Septiembre no será la excepción. Apple prepara un evento de envergadura donde presentará su nueva línea de productos. Ya se sabe que IPhone tendrá tres nuevos dispositivos donde la cámara será protagonista excluyente.

También habrá muchas novedades para la MacBook Pro y la tradicional Mac de escritorio. Por ahora, en las oficinas de Cupertino el hermetismo es total y solo pudo saberse que las nuevas gamas de IPhone podrían estar a la venta el mismo mes de septiembre.

Lo nuevo de IPhone

Faltan pocas semanas para que IPhone XS, IPhone XS Max y IPhone XR pasen a ser parte de la historia de Apple. Los tres nuevos modelos del teléfono móvil reemplazarán a las últimas versiones.

De acuerdo con la información filtrada desde el cuartel general de Apple, los nuevos IPhone incorporarán un tercer sensor para su cámara de fotos y vídeos. Esta incorporación permitirá capturas con gran angular.

El nuevo sensor que se suma vendrá acompañado de un programa de IA que permitirá combinar las fotos, corrigiendo cualquier desfase entre ellas.

Las versiones de alta gama de los nuevos IPhone dispondrán de la cámara de vídeo que está muy cerca de las profesionales. Las nuevas formas de periodismo estarán de parabienes.

La estética de estos nuevos modelos que lanzará Apple no se distinguirá demasiado de sus antecesores. Pero, su nuevo procesador A13 dará que hablar. Un dato: los nuevos modelos, al menos sus versiones 2019, no incluyen tecnología 5G. Eso quedará para el futuro.

Las mejoras en la línea Mac

Apple busca también una transformación en su línea de laptops. Para las nuevas MacBook Pro se prevé una pantalla más grande. De 16” en diagonal, pero un nuevo diseño de su carcaza mantendrá el tamaño de una MacBook de 15”. Recordemos que Apple discontinuó la fabricación de su laptop de 17”.

Otro anuncio será para la nueva Mac Pro. Pero esto, tal vez, deba esperar hasta después de septiembre. Junto a la nueva PC de escritorio, se prevé la llegada al mercado de la pantalla XDR Pro de 32”.

Apple está frente al desafío de superar los magros resultados del año pasado y se prepara para sacudir las ventas de navidad y vacaciones. Con los aranceles de los productos provenientes de China postergados, es probable que Apple pueda realizar un equilibrio de precios que beneficie a los usuarios.

Sin embargo, si la renovación de los productos no alcanza a cubrir las expectativas de los consumidores, éstos no justificarán el cambio de modelos y continuarán los problemas. Una parte de las incógnitas se develarán dentro de unas semanas, también para los inversores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here