El Non Farm Payrolls que mide la creación de nuevos empleos durante el mes anterior excluye los empleos generados en la industria agrícola y es considerado el dato más importante del mes en el mundo de los mercados financieros. Se publica el primer viernes de cada mes a las 8:30am Hora del Este.
El dato que salió hace pocos minutos se esperaba en 177K, el dato previo era de 142K y el actual fue de 178K, superior al mes pasado y al pronóstico, el resultado es positivo para la economía de Estados Unidos ya que refleja que el mercado laborar sigue recuperándose luego de la crisis de 2008 y de varios programas de ayuda gubernamentales para sacar a flote la economía.
Aún con el desmonte de los programas “QE” la economía sigue expandiéndose lo que resulta en mayor consumo y una posible apreciación en los títulos valores, pero desde otro punto de vista esto puede presionar a la reserva federal para aumentar los tipos de interés en la reunión de diciembre 2016 y puede ocasionar un efecto bajista en los mercados bursátiles y una apreciación del USD que durante el 2016 ha sido la moneda más fuerte.
La hipótesis de continuar con un dólar americano fuerte va de la mano con nuestro análisis técnico Elliott Wave.
Deja tu comentario